<
>

Klopp revela la loca celebración del Dortmund en 2011 tras ganar la Bundesliga

BERLÍN - El título de la Bundesliga que ganó el Borussia Dortmund en 2011 rompió una sequía de nueve años y se celebró una fiesta que paralizó la ciudad. Jurgen Klopp, actualmente técnico del Liverpool, era el entrenador del equipo alemán en ese momento y relató en una serie documental de Amazon la loca celebración por el título, aunque aceptó que no recuerda mucho.

"Estaba realmente borracho, debe haberse notado en algunas entrevistas".

Eso es todo lo que el bávaro recuerda de esa noche. Sin embargo, al día siguiente surgió una gran historia.

"No recuerdo nada. No sé si alguna vez le dije esto a alguien. De hecho, me desperté en un camión dentro de un garaje. Solo. Lo recuerdo, pero no tengo idea de lo que sucedió antes", dijo. "El camión estaba en un enorme patio de fábrica. Cuando camine por el patio, vi la silueta de un hombre".

"Tan pronto como silbé, y puedo silbar alto, noté que la silueta disminuyó un poco. Luego esperé y vi que era Aki Watzke. Éramos las únicas personas en ese patio gigante".

Hans-Joachim Watzke, o simplemente Aki, es el CEO de Borussia Dortmund y fue un verdadero "guardián" de Klopp. Después de salir del patio, ambos tenían que llegar al desfile de campeones por la ciudad, pero debido a la fiesta, pocas personas salieron a las calles.

"Aki detuvo a un viejo camión. Era un señor típico en una camioneta. Aki dijo: 'Llévanos al desfile'. El camionero respondió: 'No los llevaré allí'. Entonces Aki metió la mano en el bolsillo y sacó 200 euros: "Lo harás". Vio el dinero y estuvo de acuerdo ".

"Watzke se sentó al frente y yo me acosté. Traté de quedarme dormido, estaba un poco cansado. Pero seguía escuchando 'cluck, cluck, cluck'. ¿Qué está pasando aquí? Pensé que estaba soñando, pero no. El maletero del camión estaba lleno de pollos".

Si la fiesta por ganar la Bundesliga alcanzó este nivel, imaginen cómo fue la celebración de Klopp cuando ganó la Champions League con el Liverpool.