<
>

Fuentes: Wenger listo para dirigir el Bayern Munich con Rangnick, Ten Hag, Tuchel descartados

Arsene Wenger está dispuesto a hablar con la directiva Bayern Múnich para asumir la dirección técnica del club, según han informado diversas fuentes a ESPN FC.

Wenger no fue la primera opción, pero ahora es el principal candidato y hablará con el CEO de Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, más adelante esta semana para discutir la posición.

Sin embargo, Bayern, que ha visto a Ralf Rangnick, Erik ten Hag y Thomas Tuchel auto descartarse para el puesto, podría extender el mandato de Hansi Flick como gerente interino para ganar tiempo.

Wenger, que ha estado sin trabajo desde que terminó su mandato de 22 años con el Arsenal en 2018, dijo "por supuesto" cuando se le preguntó sobre su interés de reemplazar a Niko Kovac y está ansioso por volver a dirigir.

El estratega de 70 años ha estado listo para asumir el control del Bayern durante meses y estaba preparado desde la temporada pasada cuando Kovac estaba bajo presión.

Las fuentes han dicho a ESPN FC que Wenger, quien podría comenzar a trabajar de inmediato y habla con fluidez el alemán, confía en que puede levantar al equipo, mejorar los resultados y el estilo de juego.

Mientras tanto, Rangnick ha seguido el ejemplo del técnico de Ajax, Ten Hag, y el entrenador del PSG, Tuchel, y se ha descartado para asumir el puesto.

"No. Ralf Rangnick no está disponible", dijo su agente Marc Kosicke a Bild el miércoles. "No creemos que Rangnick tenga lo que Bayern está buscando actualmente. Y es por eso que no tiene sentido mantener conversaciones concretas".

El ex entrenador en jefe y director deportivo del RB Leipzig, Rangnick, tiene una nueva posición dentro del sistema Red Bull como Jefe de Deportes y Desarrollo en el verano.

El pasado martes, antes del partido por la Champions League del PSG contra el Brujas, Tuchel dijo: "No me interesa porque soy entrenador del PSG".

"Tengo un contrato y no puedo pensar ni un minuto en otros clubes".

El lunes, Ten Hag respondió a una pregunta sobre quedarse con Ajax por el resto de la temporada señalando: "Sí, puedo confirmar eso.

"Siento una fuerte conexión con mi equipo y con todos en Ajax. Puedo confirmar que me quedaré en Ajax esta campaña".

El exentrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri, también ha sido vinculado, pero ESPN FC informó el mes pasado que se tomaría un año sabático y no dirigiría esta temporada.

-El corresponsal de ESPN FC en Alemania, Stephan Uersfeld, contribuyó con este reporte-