<
>

El Leverkusen de Aranguiz volvió a las prácticas con protocolo sanitario

El Bayer Leverkusen de Aranguiz retornó a las prácticas. Photosport

De a poco comienza el retorno a la normalidad en Alemania, uno de los países europeos que mejor ha sabido combatir la crisis sanitaria del covid-19. En medio de la pandemia y aunque parte del Gobierno se oponga (como el Ministro del Trabajo, Hubertus Hell), la Bundesliga busca retornar sin público y hasta tiene fecha tentativa: el 9 de mayo.

Por ello, el Bayer Leverkusen, donde juega el chileno Charles Aránguiz, anunció su vuelta a las prácticas mediante redes sociales. Aunque no de forma convencional, pues el club de las aspirinas deberá seguir un protocolo sanitario para evitar la proprapagación del coronavirus.

Mantener la distancia social requerida, trabajar en grupos reducidos, medición de temperatura, lavado de manos obligatorio y habilitación de espacios extra de aseo y cambio de ropa son algunas de las medidas que tendrán que seguir los futbolistas del elenco teutón.

Antes de la paralización, el Leverkusen marchaba quinto en el torneo alemán, a dos unidades de los puestos de Champions League. Además, estaba en octavos de Europa League, donde enfrentaba al Rangers escocés y había ganado 3-1 en la ida.

Por su parte, el "Príncipe" es el primer jugador de la Selección chilena en volver a los entrenamientos.