<
>

Fútbol con distancia social

Media hora antes del arranque de las transmisiones de Fox y Espn alcanzaba con darse una vuelta por twitter para entender el estado de ansiedad que había por el retorno de una las cinco ligas top tras 66 días sin fútbol debido a la irrupción del Covid19 que desató una pandemia mundial.

Frases como “no conozco un jugador, pero lo mejor que me puede pasar es la Bundesliga” o “todo listo para ver la vuelta al gol del Tore Andre Flo de los centennials: Erling Braut Haaland”, recorrían el río de hombres y mujeres sedientos de fútbol.

Las primera imágenes fueron desde un dron en las afuera de la cancha del Borussia Dortmund que se metía en un estadio vació, con dos auxiliares con barbijos amarillos que hacían juego con el uniforme recorriendo el césped.

Y enseguida se pudo percibir que todo iba a ser raro… Poca entrada en calor, jugadores por separado a la cancha, bancos de suplentes todos muy separados y a jugar.

Tardó no menos de 15 minutos en tomar un poco de ritmo. Solo Haaland, el juvenil centrodelantero del Dortmund, parecía desbordar energía. Así fue que a los 22 minutos se llevó puesto a Todibo en el área y lo dejó sentido para el resto de su permanencia en el campo. Y seis minutos después convertía el primer gol del retorno de la Bundesliga desatando todo tipo de comentarios, incluido el de un indignado Radamel Falcao que no entiende que no se pueda festejar…

Tranquilo Radamel… que mientras que el Dortmund ganaba, gustaba y goleaba sin festejos con contactp, en el segundo tiempo un Hertha Berlín que había sufrido en la primera parte también goleó y ¡le metió hasta besos a su alegría!

Y así volvió el fútbol en Alemania. Barbijos, canchas vacías, un poco de falta de ritmo (basta ver un par de desaciertos del arquero del Schalke), miles de espectadores sentados en sus casas alrededor del mundo tratando de recuperar algo de la vida que teníamos y a veces ni sabíamos que estaba ahí.

Ganó bien el Dortmund el clásico del Rhur y le pone presión a Bayern Munich.

Ganó bien el Hertha que le hizo un poco de ole a las medidas de protocolo sanitario.

Y ganamos los amantes del fútbol que tenemos en el haber algo más de 400 partidos y 1200 goles. Y estábamos sedientos.