<
>

Visitantes mantienen dominio en otra jornada de Bundesliga

Los jugadores del Dortmund celebran sin abrazos después de que el defensa portugués del Dortmund, Raphael Guerreiro, marcara el primer gol durante el partido de fútbol de la primera división alemana, el Vfl Wolfsburg contra el Borussia Dortmund. Getty Images

ALEMANIA -- Solamente Hertha Berlin y Bayern Munich consiguieron el triunfo en casa en actividad de la jornada 27 de Bundesliga, seis victorias de visitante y dos empates mantienen la inercia del 'nuevo futbol' en Europa, en el que jugar sin aficionados aumenta las posibilidades de sumar para los equipos visitantes.

Pese a ello, la jornada inició el viernes con goleada 4-0 del Hertha sobre Unión en el derbi de Berlín. El sábado ganaron fuera de casa el Leverkusen, (1-3 al Gladbach), Werder Bremen (0-1 a Freiburg), Borussia Dortmund (0-2 vs Wolfsburg), además del empate a uno entre Paderborn y Hoffenheim y la lluvia de goles del Bayern a Eintracht Frankfurt 5-2 como local.

Este domingo completaron la actividad los triunfos de visita de Augsburg (0-3 ante Schalke 04) y la goleada de Leipzig (0-5 ante Mainz con hat trick de Timo Werner), mientras que Colonia rescató empate de último minuto ante Fortuna.

Con estos resultados se mantiene la parte alta con el Bayern Munich como líder general con 61 puntos, seguido por el Dortmund con 57 y el RB Leipzig con 54 unidades. Por su parte, Fortuna, Werder Bremen y Paderborn conforman la zona de descenso con 24, 21 y 18 puntos, respectivamente.