Fútbol Americano
ESPN Digital 4y

Cinco datos en los que Jadon Sancho supera a Mbappé e incluso a Messi y Cristiano Ronaldo

Jadon Sancho es uno de los principales jugadores menores de 20 años en el mundo y ha generado grandes especulaciones sobre su futuro. La gran expectativa sobre el centrocampista ofensivo del Borussia Dortmund no es para menos. Mira cinco números impresionantes del inglés:

Más goles que Messi y Ronaldo a los 20

Sancho cumplió 20 años el 25 de marzo, un período en el que marcó 31 goles con la camiseta aurinegra, superando los logros de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi que presentó el periódico Marca en relación con el mismo período de su carrera.

Según la publicación, el argentino tenía 26 goles en esa etapa en Barcelona, mientras que el portugués había marcado en 16 ocasiones para Sporting y Manchester United.

Más asistencias que Messi y Ronaldo a los 20 años

Al hacer el mismo corte, Sancho llegó a los 20 años con 38 asistencias para el Borussia Dortmund. Según Marca, Messi tuvo ocho asistencias y Ronaldo, 16.

Promedios de goles por partido para Mbappé esta temporada

Además, la camiseta 7 de Dortmund tiene 17 goles y 16 asistencias en 27 actuaciones en esta Bundesliga, participando directamente en 1.22 goles/juego.

La estadística es incluso mejor que Kylian Mbappé, quien anotó 18 goles y cinco asistencias en 20 apariciones para el París Saint-Germain en la liga francesa. Por lo tanto, el delantero de 21 años tiene un promedio de 1.15 goles/participación en el juego.

Mejor cuando Mbappé tenía 20 años

En las tres primeras ediciones de la Bundesliga que jugó, que incluye la actual, Sancho tiene 30 goles y 34 asistencias en 73 partidos, superando a Mbappé en todos los aspectos. El jugador actual del PSG tuvo 29 goles, 17 asistencias y 68 juegos en sus tres primeras ediciones francesas (2015-16, 2016-17 y 2017-18).

Además, el inglés tiene la oportunidad de superar los números de Mbappé en la Ligue 1 2018-19, que fue el mejor desempeño del delantero en una edición francesa, con 40 apariciones directas de goles (33 balones en la red y siete asistencias). Con 17 goles y 16 asistencias en el certamen alemán, Sancho tiene 33 apariciones directas. Tiene cinco rondas más para obtener siete apariciones directas de gol para igualar la hazaña.

Mayor valor de mercado en comparación con Ronaldo

Aunque los valores del fútbol se han inflado demasiado en los últimos años, lo que hace que las jóvenes promesas sean más valiosas que en el momento en que Messi y Ronaldo comenzaban, la marca que Sancho ya ha logrado es impresionante.

El inglés fue valorado en 130 millones de euros en marzo, antes del impacto de la pandemia en el mundo del deporte, y actualmente tiene un precio de 117 millones de euros. El máximo que Cristiano Ronaldo ha logrado en toda su carrera fue de 120 millones de euros. Actualmente, el portugués vale 60 millones de euros. Todos los datos son del sitio web especializado Transfermarkt.

^ Al Inicio ^