<
>

Claudio Pizarro: "Espero estar en el banco el fin de semana"

El delantero peruano del Werder Bremen, Claudio Pizarro, habló en conferencia de prensa y aclaró la situación que vivió su familia relacionado al coronaviru. También aclaró cómo seguirá su carrera tras esta última temporada con el equipo alemán.

“Estoy tranquilo. Físicamente no estoy al 100% y apreto las cosas porque quedan cuatro partidos y quiero jugar. Psicológicamente es complicado. Toda mi familia se hizo un test y mi hija salió positivo, pero un positivo débil. Nunca tuvo ningún síntoma y los demás éramos negativos, pero estuvimos todos en cuarentena de 14 días. No fue fácil, pero es lo que tocó hacer. Mi hija después de 5 días se volvió a hacer el test y salió negativo”, explicó el jugador.

Pizarro, quien sufrió un leve desgarro ni bien retomó los entrenamientos tras la pausa por el Covid-19, señaló que ha avanzado bien en su preparación y que espera estar en el banco de suplentes el fin de semana. Werder Bremen visita el domingo a Paderborn y está obligado a ganar para salir de la zona de descenso directo.

“Jugar sin público es distinto, todavía no jugué esta temporada, pero es distinto. A nosotros nos vino bien el parate porque estamos jugando mejor y todavía estamos en una situación difícil, esperamos que mejore. Espero estar en el banco el fin de semana”, agregó.

Una vez más el delantero recibió la pregunta sobre la posibilidad de jugar nuevamente en el fútbol peruano, y aunque dijo que está será su última temporada, no descartó la posibilidad de retornar a Alianza Lima.

“No digo que no voy a jugar en Alianza porque no sé si más adelante me voy a motivar y mi cuerpo esté con ganas. Tengo claro que me voy a retirar y no quiero jugar más, o es suficiente. Lo que pase más adelante lo veré en su momento. Por eso digo que no voy a jugar en Alianza Lima”, señaló.

El delantero del Werder Bremen explicó la situación con el entrenador de la Selección Peruana Ricardo Garega: “Nunca quise ofender a Gareca. Respeto su trabajo y decisiones. Deseo que le vaya muy bien con Peru. Nunca quise ofender a nadie”, remarcó.

Por último, también relacionado a la Blanquirroja, Pizarro confesó que a quien se imagina como próximo capitán de la Selección Peruana es a Renato Tapia: "Por lo que aprecié, es uno de los chicos que más me agradó, lo vi con ese perfil, siempre di buenos comentarios sobre el”.