<
>

Bayern München llega a un acuerdo con el Manchester City por el traspaso de Leroy Sané

El Bayern München llegó un acuerdo para fichar a Leroy Sané del Manchester City, según informaron fuentes a ESPN.

El acuerdo incluye una cláusula de venta del 10% para el City, según las fuentes. Sane, que se espera que esté en Alemania para un examen médico el miércoles, no estará disponible para jugar en el Bayern hasta la próxima temporada, pero tampoco volverá a jugar para el City.

Después de que el extremo alemán rechazara los intentos de los Citizens de atarlo con un nuevo contrato, el Bayern se lanzó para llevarse al jugador de 24 años a la Bundesliga.

A Sané le quedaba un año de contrato en el Etihad Stadium y el City ha optado por venderlo en lugar de perder al internacional alemán de forma gratuita en 12 meses.

Sane solo ha tenido una aparición en la Premier League esta temporada después de sufrir una lesión en el ligamento de la rodilla en la Community Shield ante el Liverpool en agosto.

Las fuentes le dijeron a ESPN que el Bayern pagará alrededor de 49 millones de euros por adelantado, con 11 millones de euros adicionales en complementos. Se espera que Sané firme un contrato de cinco años.

Sané llegó al City proveniente del Schalke 04 en un acuerdo de £37 millones en 2016 y ha tenido 135 apariciones en cuatro temporadas, anotando 39 goles.

Ganó cinco trofeos importantes en el Etihad, incluyendo el título de la Premier League en 2018 y 2019. Sane también fue nombrado el Jugador Joven del Año de PFA en 2018.