<
>

Adrián Ramos: "El fútbol alemán te enseña mucho"

Adrián Ramos habló sobre su relación con Klopp en ESPN FC Radio. AP

Adrián Ramos jugó ocho temporadas en el fútbol alemán, en 2009 arribó a Hertha Berlín y en 2014 llegó a Borussia Dormund, donde fue dirigido por Jürgen Klopp. El colombiano fue considerado uno de los mejores extranjeros de la Bundesliga.

“El fútbol alemán siempre lo hemos conocido por lo físico, pero ellos no negocian nada del comportamiento táctico, es un muy buena liga y te enseña muchas cosas”, señaló Ramos.

Respecto al idioma y las condiciones climáticas, Adrián Ramos fue claro: “El idioma es difícil, uno no quiere que le hablen para no sentir pena. Al principio es complicado pero al conocer la cultura, la gente, el fútbol, decidí quedarme en Alemania”.

“Lo que dice James sobre el frío en Alemania es verdad, es muy fuerte, cualquier jugador sudamericano te lo puede confirmar”, agregó Ramos en ESPN Radio.

El delantero también hizo referencia al gran proyecto deportivo del Bayern Munich: “Cuando no estás 100% y te enfrentas al Bayern pasa lo que ocurrió en Champions. En Alemania es el equipo que más se ha mantenido en ese rendimiento, a veces salen competidores pero no salen con el proyecto tan ambicioso que tiene el Bayern”.

Adrián Ramos en Selección Colombia

Ramos participó con la Tricolor en las Eliminatorias para los Mundiales de 2010, 2014 y 2018 jugando un total de 6 partidos y anotando 1 gol. Jugó 3 partidos en el Mundial de Brasil y tuvo acción en cuatro encuentros de la Copa América de 2011 donde marcó 1 gol.

“No es un secreto que todos queremos jugar en la selección, pero soy consciente de que hay delanteros que están pasando por un mejor momento deportivo, ahora solo pienso en América para estar en buen punto. Hoy podemos mirar que Muriel y Zapata tienen ventaja por encima de Falcao y otros delanteros”, finalizó.