<
>

Schalke 04 anuncia el regreso del experimentado Klaas-Jan Huntelaar para salvar la categoría

Ahora con 37 años, Huntelaar tiene la misión de ayudar al Schalke 04 a escapar de la zona de descenso. Por el momento, Schalke está en el último lugar de la competencia con solo siete unidades

El Schalke 044 anunció este martes el fichaje del delantero Klaas-Jan Huntelaar. El veterano de 37 años, que firmó un contrato válido hasta julio de 2021, regresa al club alemán tras tres temporadas vistiendo la camiseta del Ajax.

"Hay dos razones principales para fichar a Klaas-Jan. Sus cualidades deportivas son indiscutibles y su personalidad, experiencia y conexión con el FC Schalke 04 también son igualmente importantes. Mostró su deseo de ayudarnos volviendo al club. Por lo tanto, me gustaría agradecer al Ajax por su cooperación durante nuestras conversaciones", dijo Jochen Schneider, Director de Deportes y Comunicación de los Royal Blues.

El delantero holandés jugó en el Schalke de 2010 a 2017, luego de pasar por el Real Madrid y el AC Milán. En total, disputó 240 partidos, registrando 35 asistencias y 126 goles, convirtiéndose así en el segundo máximo goleador del cuadro bávaro, solo por detrás de Klaus Fischer, que tiene 226 dianas. En ese período, Klaas ganó una Copa de Alemania.

Ahora con 37 años, Huntelaar tiene la misión de ayudar al Schalke 04 a escapar de la zona de descenso. Por el momento, Schalke está en el último lugar de la competencia con solo siete unidades.

"Necesitamos ganar partidos y marcar goles para ascender en la tabla. Quiero hacer mi parte en el club. El Schalke pertenece a la Bundesliga y es nuestra responsabilidad asegurarnos de quedarnos aquí", dijo el holandés.