<
>

Bayern Munich confirma fichaje de Dayot Upamecano

play
Barcelona o Bayern Münich, ¿cuál ganador del sextete fue mejor? (3:59)

Los especialistas de 'Fútbol Picante debaten las posibilidades de ambos cuadros en un hipotético encuentro. (3:59)

El club bávaro anunció la llegada del zaguero francés del Leipzig, quien se incorporará al equipo en el verano

Bayern Munich adquirirá al zaguero francés Dayot Upamecano de su rival de la Bundesliga, RB Leipzig, en su primer fichaje para la próxima temporada.

El club bávaro anunció este domingo que el jugador de 22 años de edad acordó firmar un contrato de cinco temporadas que será efectivo desde el 1° de julio hasta junio del 2026.

"Dayot será una pieza muy importante de nuestro club en los próximos años. Estamos convencidos de ello", declaró el director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidžić.

Bayern activará la cláusula de rescisión de 42.5 millones de euros (51.5 de dólares) en el actual contrato de Upamecano con Leipzig, el cual vencía en el 2023.

"Hemos mantenido conversaciones muy cordiales, intensas y profesionales con Dayot y su asesor Volker Struth durante varios meses. Había mucha competencia fuerte. Upamecano es un futbolista joven, de 22 años, muy consolidado en su desarrollo", había dicho previamente Salihamidžić al tabloide Bild.

Upamecano sería el reemplazante del zaguero austriaco David Alaba, dispuesto a marcharse del club tras el fracaso de las negociaciones para extender contrato.

Upamecano llegó a Leipzig de su club filial Salzburg por 10 millones de euros (12.1 millones) de dólares en enero del 2017, y rápidamente se estableció como uno de las figuras del equipo. Leipzig enfrentará a Liverpool en los Octavos de Final de la UEFA Champions League el martes.

Leipzig ya tiene listo un sustituto. El croata Josko Gvardiol, zaguero central de 19, llegará en julio procedente del Dínamo Zagreb tras un desembolso de 16 millones de euros (19.4 millones de dólares) en julio. También están cerca de adquirir el defensor francés Mohamed Simakan del Estrasburgo en una operación de 18 millones de euros (22 millones de dólares).