<
>

Bayern Múnich convierte a Nagelsmann en el entrenador más caro de la historia

play
Bayern Munich nombra a Nagelsmann sucesor de Flick (0:35)

El Bayern Munich nombró a Julian Nagelsmann, actual entrenador del Leipzig, como DT, remplazando a Hansi Flick a partir de la próxima temporada. Flick solicitó irse antes de lo previsto y se especula asumirá las riendas de la selección alemana. (0:35)

La salida de Hans-Dieter Flick del Bayern provocó que la directiva bávara buscara un nuevo técnico y ya lo encontró

Julian Nagelsmann se convirtió en el entrenador más caro en la historia del futbol. El Bayern Múnich desembolsó, de acuerdo a EFE, 20 millones de euros para que el estratega alemán dirija a los bávaros a partir de la siguiente temporada. Con dicha cifra, supera los 15 millones de euros que Chelsea pagó por André Villas-Boas en el 2011.

Este martes, el Bayern Múnich anunció a Julian Nagelsmann como su entrenador para la próxima temporada. Nagelsmann tenía contrato con Leipzig hasta el 2023, por lo que los bávaros tuvieron que pagar una cláusula de 20 millones de euros para llevarse al director técnico de 23 años de edad.

Con la cifra que los alemanes desembolsaron, convierten a Nagelsmann en el estratega más caro de la historia, privilegio que anteriormente le pertenecía al lusitano André Villas Boas, quien en el 2011 llegó del Porto al Chelsea por 15 millones de euros.

Nagelsmann debutó en los banquillos en el 2016 con el Hoffenheim, equipo en el que dirigió 136 partidos, con 55 triunfos, 43 empates y 38 derrotas. En el 2019 llegó al Leipzig, con el que marcha en el segundo lugar de la Bundesliga. Con su actual equipo ha disputado 90 duelos, con 53 victorias, 21 empates y 16 caídas.

Apenas hace 10 días, Hans-Dieter Flick, actual entrenador del Bayern Múnich, anunció su intención de rescindir su contrato con el conjunto alemán al finalizar la temporada.

Flick llegó al banquillo bávaro en el 2019. Dirigió 83 compromisos, con 68 triunfos, siete empates y ocho derrotas, además de que hasta el momento suma ocho títulos: Una Bundesliga, una Copa de Alemania, una Supercopa de Alemania, una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

Bayern Múnich cayó contra París Saint-Germain en los cuartos de final de la Champions League. Sin embargo, están cerca de ganar el título de la Bundesliga.