Volker Struth, representante de Toni Kroos, ha afirmado que la cifra para llevarse a Haaland del Borussia Dortmund debería ser de 300 millones de euros (347 millones de dólares)
Los días de Erling Haaland en el Borussia Dortmund parecen estar contados. Para las personas relacionadas con el mercado de fichajes, las posibilidades de que el noruego siga en la Bundesliga la próxima temporada son prácticamente imposibles.
En una entrevista concedida al diario alemán Bild, Volker Struth, agente de la estrella del Real Madrid, Toni Kroos, ha revelado importantes datos sobre la situación de Haaland y la probable marcha de la revelación del ftubol mundial a clubes más grandes del Viejo Continente.
"Haaland tiene una cláusula de rescisión. El paquete completo, con el salario de cinco años y la comisión para el agente, estará probablemente en la frontera de los 250-300 millones de euros (289 mdd-347 mdd)", dijo el directivo, que además declaró a Bild que se espera que Haaland tenga un nuevo destino en 2022.
El delantero centro tiene contrato hasta 2024 con el Borussia Dortmund y, además del Real Madrid y el París Saint-Germain, un posible destino para Haaland era el Bayern Munich. Sin embargo, para Struth, aunque el equipo bávaro pudiera permitirse su fichaje, no se lo llevaría del Dortmund.
"¿Cómo iban a pagar un sueldo de 50 millones de euros (58 millones de dólares)? El infierno explotaría si un jugador en Alemania ganara 50 millones. Haaland no decidirá su futuro en función del dinero. Un diez por ciento más no le convencerá de que se vaya a otro sitio", concluyó.
Todavía lesionado tras un problema en el muslo, Haaland estaba realizando una temporada absurda en Alemania. En sólo diez partidos, el noruego marcó 13 goles, pero no salta al campo desde el 19 de octubre, en la goleada del Ajax en la Champions League (4-0).