Fútbol Americano
ESPN 2y

Erling Haaland rompe el récord de Cristiano Ronaldo tras vender un NFT por más de 600.000 dólares

El NFT del jugador del Dortmund superó la venta de la tarjeta de CR/ vendida en $400,312.

Esta semana se estableció un nuevo récord cuando un token no fungible (NFT por sus siglas en inglés) con el delantero del Borussia Dortmund , Erling Haaland se vendió por más de $600,000, rompiendo el récord que ostentaba Cristiano Ronaldo.

  Como uno de los jugadores más codiciados del fútbol mundial, el nuevo NFT de Haaland atrajo mucho el interés de personas de todo el mundo que están dispuestas y son capaces de desembolsar sumas de seis cifras en cromos digitales de fútbol.

  Sorare, los productores de los NFT, incluso declararon antes de la venta que “podría convertirse en la subasta más cara en la historia de la plataforma”.

  El pasado domingo cuando la subasta en línea entró en el último minuto, el valor de la oferta más alta casi se duplicó, para asombro de quienes vieron el evento en tiempo real.

El ganador de la subasta, el usuario Zima Blue, aseguró su propia porción en línea única de Erling Haaland con una oferta ganadora de 265.100 Ethereum, la criptomoneda utilizada para intercambiar las tarjetas. En ese momento, esa suma se convirtió en $687,000 (€614,000).

La tarjeta de Haaland se encuentra ahora entre los artículos deportivos digitales más valiosos del mundo, y el valor de su venta fue un aumento de más del 70% con respecto al récord de Sorare que estableció en noviembre de 2021, cuando se vendió en una subasta un NFT similar de Cristiano Ronaldo  por $400,312.

  Esa fue una cifra bastante alta, especialmente considerando que la imagen era de Cristiano Ronaldo con la playera de la Juventus, y el portugués ya era jugador del Manchester United. Sin embargo, la venta todavía quedo un poco por debajo de la estimación del subastador Bonhams de $800,000 a $1,2 millones.

Erling Haaland ahora puede jactarse de que tiene los dos cromos de fútbol más caros que existen, uno en el espacio digital y el otro en el ámbito físico hecho por Topps Chrome y realizada como una tarjeta especial durante su temporada de debut en Dortmund. La tarjeta fue vendida por $442,800 en una subasta en julio de 2021.

  Pero, ¿qué puede hacer Zima Blue, quien declaró en Sorare que “no vendo jugadores por debajo del precio que establecí, no cambio cartas”, con su nueva compra? Bueno, el NFT de Haaland funciona como una tarjeta comercial digital que se puede usar como parte del juego de fútbol de fantasía de próxima generación de Sorare.

  Con tarjetas que vienen en tres formatos: único (1 de 1), súper raro (1 de 10) y raro (1 de 100), el coleccionable único de Erling Haaland ahora se agregará a la colección de los usuarios mientras también se hace disponible en varias competiciones y concursos en efectivo.

  El juego de Sorare se basa en actuaciones del mundo real con jugadores que ganan entre 0 y 100 puntos por partido según sus acciones positivas (goles, asistencias, etc.) y negativas (tarjetas amarillas/rojas, etc.). Hay cinco jugadores en cada equipo y los usuarios compiten cada semana.

  Con acuerdos de licencia con tres de los clubes más grandes de Alemania (Bayern Munich, Bayer Leverkusen y Schalke), la compañía francesa llegó a un acuerdo con la Bundesliga el año pasado que les otorgaba permiso para que todos los jugadores de la liga estuvieran disponibles como NFT.

  En tanto, en la cancha real, puedes ver a Haaland hacer aquello por lo que realmente le pagan (suponiendo que esté en óptimas condiciones) este fin de semana cuando el Dortmund reciba al Bayer Leverkusen. 

^ Al Inicio ^