<
>

La revolución que inició Aguirre rumbo a la Copa del Mundo 2026

play
Aguirre: 'Le sigo pidiendo Duilio y a la federación partidos fuera para probar el comportamiento de mis jugadores' (2:43)

El 'Vasco' feliz por el trabajo de su equipo y sabe que se debe seguir trabajando para mejorar (2:43)

Aguirre utilizó a 20 jugadores distintos en los dos partidos que disputó ante Honduras por la Concacaf Nations League.


Javier Aguirre no pierde el objetivo. El entrenador de la Selección Mexicana utiliza competencias como la Nations League de la Concacaf y, próximamente, la Copa Oro como campo de experimentos, para delinear a los 23 jugadores que utilizará en la Copa del Mundo, la meta por la que fue contratado.

“Todos estos partidos están enfocados hacia elegir 23 jugadores para el Mundial, si hay o no Final Four, Copa Oro, todo va rumbo al Mundial. No sé quién ha jugado más o menos. Me gusta verlos a los jugadores en situaciones complicadas, son filtros, para la justa magna que es el Mundial”, dijo Javier Aguirre, en los días previos al juego en el Nemesio Díez.

Aguirre, a pesar que se jugaba el pase al Final Four de la Nations League de la Concacaf, utilizó a 20 jugadores distintos en dos partidos. En el Nemesio Díez, cuando necesitaba remontar el 2-0 ante Honduras, alineó un equipo con una media de edad menor a los 25 años, además de ocho cambios con respecto al anterior juego. Ahí inició la revolución y funcionó.

“Soy entrenador nacional, no es como un equipo donde hay titulares y suplentes, en selección es fácil 'no te gustó campeón, el siguiente'. Tenemos ese derecho los entrenadores, a elegir los que creemos que son los mejores para determinados momentos”, aseguró el Vasco Aguirre.

En el juego de Toluca, Aguirre dejó en la banca a jugadores como Guillermo Ochoa, Luis Chávez y Jorge Sánchez, en anteriores ciclos inamovibles del 11 titular de la Selección Mexicana.

“Me preocupaba Rodrigo Huescas, hace mucho no juega 90 minutos, porque en Dinamarca no tiene esa regularidad. Sé de su determinación. Chiquete, lo vengo siguiendo hace tiempo, es un jugador distinto, zurdo, grande, ágil, ante la necesidad de traerlo, porque Johan no estaba, era el cambio natural, lleva tiempo en primera. Lo de Alexis (Gutiérrez) nos sorprendió hasta mí, pero Cruz Azul es un lujo verlo jugar. Los chavos no me decepcionaron. No por esto quiere decir que ya se ganaron su lugar, vamos camino a la Copa del Mundo”, agregó Javier Aguirre.

México consiguió el pase al Final Four de la Nations League de la Concacaf y Javier Aguirre ya adelantó que seguirán los experimentos o pruebas, como él le dice.

El Vasco sabe que está al mando de una revolución, en la que el objetivo es la Copa del Mundo 2026, que se juega en México.