Rob Manfred, Comisionado de MLB, dijo este miércoles que no habrá juegos de temporada regular en México y Puerto Rico la próxima temporada
NUEVA YORK (AP) — Grandes Ligas descartó los planes de realizar juegos de temporada regular el próximo año en la Ciudad de México y San Juan, Puerto Rico.
La temporada arranca el 18 y 19 de marzo con una serie de dos juegos en Tokio entre Los Angeles Dodgers de Shohei Ohtani y los Chicago Cubs. El acuerdo de negociación colectiva celebrado en 2022 también preveía juegos en la Ciudad de México en mayo próximo; los primeros juegos en París, en junio, y los juegos en San Juan en septiembre.
MLB canceló los juegos en Francia en 2023 después de no encontrar un promotor. Celebró 49 juegos de temporada regular en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan entre 2001 y 2018. Los juegos programados en San Juan y la Ciudad de México en 2020 fueron cancelados debido a la pandemia de coronavirus.
“No vamos a San Juan. No teníamos, a pesar de muchos esfuerzos, un acuerdo que tuviera sentido económico para nosotros”, dijo el comisionado Rob Manfred en una conferencia de prensa, el miércoles, después de una reunión de dueños. “Nos gustaría ir a San Juan, lo que esté disponible cambia año tras año, espero que todo funcione en el futuro”. La MLB jugó en el Estadio Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México en 2023 y 2024.
“Estoy seguro de que volveremos durante el plazo de este acuerdo”, dijo Manfred, refiriéndose a un contrato laboral que se extiende hasta la temporada 2026. “Tuvimos un compromiso internacional muy, muy agresivo la temporada pasada. Obviamente, estamos abriendo en Tokio. Tokio es realmente nuestro enfoque en este momento por muy, muy buenas razones comerciales”.
El contrato laboral de la MLB prevé juegos de 2026 en la Ciudad de México, en mayo; Londres, en junio, y San Juan, en septiembre.