<
>

Esequiel Barco sufrió un desgarro y será baja por tres semanas en River Plate

play
Se confirmó una dura baja en el River de Gallardo (0:41)

El Muñeco se perderá por tres semanas a este jugador que se desgarró el bíceps femoral derecho. (0:41)

Esequiel Barco, extremo de River Plate, sufrió un desgarro en el bíceps femoral derecho que lo obligó a ser reemplazado en el primer tiempo de la victoria 4-2 de su equipo ante Argentinos Juniors y será baja por aproximadamente tres semanas.

Marcelo Gallardo, quien mandó a la cancha a los 29 minutos de la etapa inicial a Juan Fernando Quintero en reemplazo del exjugador de Independiente y Atlanta United, se refirió a la mencionada lesión en la conferencia de prensa posterior al triunfo del Millonario en el Monumental: "Tuvo una molestia en el isquiotibial. No es la misma pierna de la otra vez, así que mañana (lunes) le harán estudios para observar qué tiene".

El lunes por la tarde se confirmó la lesión de su reciente incorporación, que estará fuera de las canchas por alrededor de 21 días. Desde su llegada a River, el futbolista de 23 años completó los 90 minutos en tan solo uno de los diez partidos que disputó entre todas las competencias (NdR: en el empate 2-2 ante Racing Club, día en el que marcó su único gol con la banda).

A raíz de una sobrecarga que sufrió en los isquiotibiales de su pierna izquierda durante el Superclásico ante Boca Juniors, el oriundo de Villa Gobernador Gálvez quedó marginado de la lista de convocados para el partido ante Defensa y Justicia, pero regresó en la reciente victoria por CONMEBOL Libertadores contra Alianza Lima en Perú. En el Estadio Nacional de Lima, Barco jugó 54 minutos, aunque la nota se la llevó la fractura de tibia y peroné de Robert Rojas, a quien el Muñeco le dedicó el flamante éxito ante el Bicho.

“La rotación va a depender de cómo se vayan sintiendo los futbolistas. Tuvimos la lesión de Barco, que lo puede marginar de los próximos partidos. Trataremos de no sufrir mucho el desgaste. Algunos están capacitados para hacerlo, otros no”, expresó Gallardo tras la sexta victoria en los últimos siete partidos de sus dirigidos.

Durante el entretiempo del mismo encuentro, Agustín Palavecino fue reemplazado por Nicolás de la Cruz debido a una molestia muscular.

En este período, el equipo de Núñez afrontará compromisos ante Fortaleza (miércoles 13), Banfield (domingo 17), Talleres (miércoles 20), Atlético Tucumán (domingo 24), Colo Colo (miércoles 27) y Sarmiento (sábado 30), por lo que el integrante de la Selección Argentina olímpica de Tokio 2020 podría apuntar a retornar en la capital del estado brasileño de Ceará; el jueves 5 de mayo, River visitará a Fortaleza en el marco de la cuarta fecha del grupo F de la Copa Libertadores.