<
>

El comunicado de Boca Juniors por el incidente entre Salvio y su exesposa

El Club Atléttico Boca Juniors se expresó este jueves sobre el incidente entre Eduardo Salvio y su exesposa Magalí Aravena, al que encuadró dentro de la "violencia de género", por lo que se pone a disposición de la víctima y ofrecerá asistencia a su futbolista.

"Ante los hechos de público conocimiento, Boca Juniors, a través del Departamento de Inclusión e Igualdad, se pone a disposición de la Sra. Magalí Aravena y de la Justicia para llegar a su pronto esclarecimiento y ratifica su compromiso absoluto en cuestiones de género e igualdad, según lo regulado por el Protocolo de Actuación ante Casos de Violencia en Razón de Género, Identidad de Género y/o Orientación Sexual.

De manera igual pondrá a disposición de Eduardo Salvio el acompañamiento necesario del CABJ para ofrecer la asistencia que pudiera necesitar.

Solo nos guían los valores del equilibrio, la igualdad y el respeto y entendemos que los clubes tienen un rol social determinante para dar esta pelea que tenemos como sociedad".

Eduardo Salvio fue denunciado por su exesposa, Maragalí Aravena, por intentar atropellarla y darse a la fuga.

La denuncia policial del hecho ocurrido cerca de la 1 de la mañana del jueves 14 de abril fue caratulada como "Lesiones en contexto de violencia de género".

Según información de los cronistas de ESPN Emiliano Raddi y Augusto César, Aravena, quien se había separado del futbolista xeneize hace unos días, fue a la casa familar en Puerto Madero, que abandonó junto a sus dos hijos, para hablar con Salvio, pero al encontrarlo con otra mujer en el auto, discutieron en la calle y el jugador arrancó, tiró a Aravena al asfalto y abandonó el lugar.

La denunciante sufrió escoriaciones en las rodillas por la caída. Por recomendación del Consejo de Fútbol, Salvio no se presentó a entrenar este jueves, pero nunca estuvo prófugo, si no que no había sido notificado. Pero se encuentra a disposición de la justicia y se presentará a declarar cuando se lo requiera.