Alexander Medina será el nuevo director técnico de Vélez Sarsfield. El Cacique llega al Fortín para asumir el cargo de entrenador luego del interinato de Julio Vaccari, que logró mejorar la campaña del elenco de Liniers tras la salida de Mauricio Pellegrino, con el pase a octavos de la CONMEBOL LIbertadores incluido.
El entrenador, que fue oficializado este sábado vía redes sociales, asumirá el lunes por la mañana en la Villa Olímpica, y por la tarde irá al estadio a firmar su contrato y hacer su presentación formal frente a la prensa. El vínculo es hasta diciembre 2023.
🤝 Alexander Medina es el nuevo entrenador de #Vélez.
⚽️ El lunes hará su presentación frente al plantel en la Villa Olímpica. Por la tarde firmará su contrato en la Sede y brindará una conferencia ante los medios.
✍🏻 El vínculo será por 18 meses.
¡Bienvenido Cacique!
💪🏼🇺🇾🪶 pic.twitter.com/ZrkVcgLGaR
El uruguayo viene de tener un corto pasaje por el Inter de Porto Alegre, donde solo dirigió al conjunto brasileño durante 17 encuentros en los que cosechó 6 victorias, 6 empates y 5 derrotas.
Medina tendrá de esta manera su segunda experiencia por el fútbol argentino luego de su exitoso paso por Talleres, donde dirigió durante dos años y medio y donde no solo llevó al elenco cordobés a transformarse en uno de los equipos más destacados de dicha liga, sino que logró clasificarlo a la CONMEBOL Libertadores y alcanzar el 2° puesto de la Copa Argentina.
39 victorias, 25 empates y 23 derrotas fue el saldo del Cacique en el conjunto de Córdoba.
Su buen paso por la ‘T’ lo llegó incluso a ser considerado en estas últimas horas como candidato a dirigir a Boca y a San Lorenzo, pero finalmente se inclinó por el proyecto de Vélez, que aceleró para quedarse con él.
El DT que comenzó su carrera en Nacional y que fue uno de los candidatos a dirigir a la Selección Uruguaya tras la salida del Maestro Tabárez, desembarca una vez más en el fútbol argentino para dirigir al conjunto de la V azulada, donde será rival de River Plate en la CONMEBOL Libertadores en la serie de octavos de final.