Fernando Gago vivirá un duelo especial en la Supercopa Internacional 2023. Por un lado porque será la segunda chance que tendrá como DT de lograr otro título con Racing. Y por otro porque enfrente, de nuevo, estará Boca Juniors, el club donde debutó y donde escribió parte de su historia.
El exvolante central, de mucha categoría, se empezó a consolidar de la mano de Alfio Basile en 2005, quien le dio la titularidad en su exitoso paso por Boca. Había debutado en diciembre de 2004, de la mano de Jorge Benítez ante Quilmes.
Con el Coco, el Xeneize armó su equipo de memoria y Gago se ganó su lugar en un doble cinco que formaba con Sebastián Battaglia, a quien enfrentó con el buzo de entrenador.
Así, la dupla de volantes centrales estaba formada con dos hombres surgidos de la cantera del club: Pintita, con más juego, y Battaglia, más batallador.
Juntos, Gago y Battaglia ganaron la Copa Sudamericana, la Recopa Sudamericana y el torneo Apertura. Basile ganó en esa etapa cinco títulos, todos los que disputó, hasta que se fue a la Selección nacional.
Tras jugar en Real Madrid, Roma, Valencia y un breve paso por Vélez, regresó a Boca en 2013, donde jugó hasta marzo de 2019.
Allí llegó alternó buenos y malos momentos, aunque las lesiones lo tuvieron a maltraer: sufrió rotura de ligamentos y del tendón de Aquiles en dos ocasiones. Pese a todo fue un jugador importante en algunos ciclos de esta segunda etapa y llegó a ser capitán.
Además, ganó en su segunda etapa cuatro títulos: dos veces el Campeonato de Primera División, la Superliga Argentina y la Copa Argentina. En Boca sumó en total seis campeonatos.
También fue compañero de algunos jugadores importantes que hoy todavía están en el plantel Xeneize, como Rossi, Villa y Benedetto.
Ahora defenderá con toda la convicción los colores de la Academia. Ya lo aclaró hace un tiempo: "Yo soy técnico de Racing, me debo a esta institución. Hoy (Boca) no me genera nada".