<
>

Alexander Medina fue presentado como nuevo director técnico de Vélez Sarsfield

Alexander Medina fue presentado este lunes como nuevo director técnico de Vélez Sarsfield y dirigió su primer entrenamiento al mando del Fortín.

El Cacique llega a Vélez para asumir el cargo de entrenador luego del interinato de Julio Vaccari, que mejoró la campaña del elenco de Liniers tras la salida de Mauricio Pellegrino y avanzó a los octavos de final de la CONMEBOL LIbertadores.

El lunes por la mañana, después de presentarse al plantel mediante una charla, el entrenador uruguayo dirigió su primera práctica en la Villa Olímpica. Por la tarde, firmó contrato hasta diciembre de 2023 y fue presentado formalmente frente a la prensa.

Los ayudantes de campo de Medina en el club campeón del mundo en 1994 serán Jadson Viera, Fernando Machado y Mariano Levisman, en tanto Alexis Olariaga y Richard "Papote" González Patrón se encargarán de la preparación física, según indicó el club en su sitio oficial.

El uruguayo viene de tener un corto pasaje por el Inter de Porto Alegre, donde dirigió al conjunto brasileño durante 17 encuentros en los que cosechó 6 victorias, 6 empates y 5 derrotas.

Medina tendrá, de esta manera, su segunda experiencia por el fútbol argentino luego de su exitoso paso por Talleres, donde dirigió durante dos años y medio y no solo llevó al elenco cordobés a transformarse en uno de los equipos más destacados del torneo local, sino que lo clasificó a la CONMEBOL Libertadores y fue subcampeón de la Copa Argentina.

39 victorias, 25 empates y 23 derrotas fue el saldo del Cacique en el conjunto cordobés.

Su buen paso por la T, que lo llevó incluso a ser considerado en los últimos meses como candidato a dirigir a Boca y San Lorenzo, le brindó la posibilidad de asumir como cabeza del proyecto de Vélez, que aceleró para quedarse con él.

El DT de 43 años, que comenzó su carrera en Nacional y fue uno de los candidatos a dirigir a la Selección Uruguaya tras la salida del Maestro Tabárez, desembarca una vez más en el fútbol argentino para dirigir al conjunto de la V azulada, donde será rival de River Plate en la CONMEBOL Libertadores en la serie de octavos de final.

Respecto al duro cruce por el certamen continental, Medina expresó: “En la Libertadores estamos ante dos finalísimas. Vélez va a estar a la altura, eso se los aseguro. Vamos a planificar bien ese ida y vuelta. River es un equipo que nos va a exigir muchísimo, pero en esta Copa hay que jugar contra todos". En caso de pasar a la siguiente ronda, el conjunto de Liniers enfrentará al ganador de la serie Colón-Talleres, su exclub.

Además, en conferencia de prensa, el charrúa llamó a la unidad de todas las partes e indicó que en el mercado de pases quería incorporar calidad, no cantidad. "Tenemos que traer futbolistas versátiles, que ataquen y defiendan", explicó.

Y concluyó: "Buscamos que Vélez se gane un respeto, que vaya a todas las canchas y compita contra cualquiera. El equipo tiene muchos jugadores jóvenes con mucho talento y ese talento hay que trabajarlo. Hay materia prima para lograr cosas muy buenas".