<
>

Carlos Tevez fue muy duro con Chapa Retegui por no sumarse a Rosario Central: "Yo con él no hablo más"

play
Retegui: 'Voy a acompañar a Tevez en todo lo que pueda' (7:08)

El Chapa habló con FÚTBOL 12 y confirmó que no estará en el día a día con el Apache, pero que va a estar pendiente de todo lo que necesite. (7:08)

Carlos Tevez comenzó su etapa como entrenador en Rosario Central, donde se suponía que iba a contar con la experiencia de Carlos Retegui, multicampeón como DT en hockey con Las Leonas y Leones, pero finalmente se quedó en su cargo en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Apache expresó su enojo, porque "priorizó la política y le falló a mucha gente" y lo sentenció: "El fútbol no es para los cagones, hay que poner el pecho e ir al frente".

En una nota mano a mano con TyC Sports, Carlitos asumió que la no llegada de Retegui fue "desprolija", ya que él mismo lo había confirmado como parte de su cuerpo técnico. Pero aclaró: "Esperaba que venga de frente y me lo diga en la cara. Estoy más sorprendido que nadie que no este acá, pero él priorizó más lo político y en eso falló a mucha gente. El fútbol no es para los cagones, hay que poner el pecho e ir al frente".

"Retegui iba a ser importante porque iba a tener una visión diferente. El venía del hockey y sabía que otros tipos de movimientos diferentes a los del fútbol. Ahora lo más importante es que seguimos para adelante, pero yo con él no hablo más", dijo Tevez, pese a que Chapa, cuando confirmó en ESPN Fútbol 12 que no iba a poder sumarse al cuerpo técnico, el día después de la presentación del Apache en Central, se mostró a ayudarlo en todo lo que pudiera desde afuera.

"Retegui fue desprolijo, porque prefirió más un compromiso político que su sueño. No solamente faltó con su palabra a mí, sino que también a mis hermanos y a mi familia. Yo me entero de que no iba a venir a Central por los periodistas, entonces eso me dolió mucho", cerró el tema, Tevez.

EL MERCADO DE PASES DE ROSARIO CENTRAL: "SABÍA QUE EL TEMA REFUERZOS IBA A SER DIFÍCIL"
"Cuando agarré Central sabía el plantel que tenía. También desde un primer momento sabía que el tema de los refuerzos iba a ser difícil porque el club estaba inhibido y por suerte pudimos levantar la misma para fichas a los nuevos refuerzos. Estamos de a poco construyendo algo que es muy lindo, pese a que los resultados no nos acompañan. Pero hay que ser conscientes que la situación del país está compleja para incorporar".

"Habló con Wanchope Ábila desde la amistad, pero en Colón está muy bien. Creo que no me aguantaría ningún entrenamiento, ja. Pero siempre lo querés para tu equipo".

"No sufro lo de (Emiliano) Vecchio porque estoy contento con mis jugadores. A mi me gusta el jugador que realmente quiera ponerse la camiseta de Central".