<
>

Facundo Roncaglia fue presentado en Boca Juniors: "No dudé ni un segundo"

play
Roncaglia: "Tengo muchas ilusiones; espero estar en el campo de juego pronto" (0:46)

El nuevo refuerzo de Boca dio detalles de cómo se dio el fichaje para su llegada y se mostró con ganas de dar inicio a su nueva etapa en el club. (0:46)

En su presentación como refuerzo de Boca Juniors, Facundo Roncaglia confesó que no dudó "ni un segundo" en regresar al club donde debutó como profesional en 2007 y aseguró: "Vuelvo con más experiencia y muchas ganas de demostrar que estoy a la altura de lo que pide este club".

El defensor de 35 años, que llega al Xeneize en condición de libre tras su paso por el Aris Limassol de Chipre, disputó 88 partidos, anotó 6 goles y logró 3 títulos (Apertura 2008, Apertura 2011 y Copa Argentina 2012) en sus primeros pasos por la entidad.

A continuación, las mejores frases de la conferencia de prensa de Roncaglia:

“Siempre hubo rumores de que podía volver, pero siempre quedaba en rumores. Esta es la primera vez, no dudé ni un segundo".

"Vuelvo con más experiencia y muchas ganas de demostrar que estoy a la altura de lo que pide este club".

"Con respecto a lo de Hugo (Ibarra), ¿qué voy a contar? Era el lateral derecho, el jugador que uno intentaba imitar para ganar lo que él ganó en su momento, tener una trayectoria como él“.

“Con Román (Riquelme) nos pusimos en comunicación la semana pasada, no había mucho para discutir. Todo muy rápido, fisicamente estuve trabajando solo, no es lo mismo que en un plantel, me va a llevar un tiempo ponerme a tono pero espero pronto compartir dentro de campo con mis compañeros”.

“Con Hugo (Ibarra) no hablamos de la posición, solamente de cómo estaba físicamente. Me dijo que me tome unos días para ponerme bien, a medida que pasen los días va a evaluar y ahí decidirá dónde ponerme”.

“Siempre tuve ganas de volver, nunca hubo nada concreto para la vuelta. Estuve fuera y estos días me explotó el celular con excompañeros que me felicitaban, no lo podían creer".

"La gente de afuera sueña con ver La Bombonera”.

“La verdad es que espero seguir siendo el mismo jugador, con más experiencia. Jugué de lateral, central, el último año jugué de ambos. Mis características siguen siendo las mismas, pero mejoré en ver el fútbol de otra manera”.

“Sueño con lo que sueña la gente de Boca: ganar una Libertadores. Me fui con bronca porque no me dejaron jugar una final, pero ya está”.

“Pasaron muchos años y estoy agradecido, tengo ganas de demostrarle a la gente que estoy y puedo ayudar al equipo”.

“Riquelme sigue siendo la persona de siempre, siempre tuvo un trato muy bueno conmigo. Tengo el mismo trato y creo que como dirigente está haciendo las cosas muy bien. Se esfuerza día a día para mejorar”.

play
0:57
Roncaglia: ''Sueño con ganar la Libertadores''

El experimentado refuerzo del Xeneize se expresó acerca del deseo de conseguir la esperada Copa para Boca.