Darío Benedetto, delantero de Boca Juniors, rompió el silencio en ESPN Equipo F luego de la eliminación del Xeneize en la CONMEBOL Libertadores. Su conjunto se despidió en los octavos de final de la Copa, ante una gran decepción.
A continuación, las mejores frases del Pipa junto con Sebastián Vignolo y su equipo:
"Fueron días difíciles al quedar afuera de la Copa Libertadores, errando dos penales. Sebastián Battaglia se fue. Pasó de todo en una semana...".
"Pasamos tiempos duros y estamos acostumbrados a vivir en Boca. Sabemos lo que significa y hay que seguir adelante en cada partido para retomar la confianza. Siempre digo que los penales los falla el que los patea".
"Hubiese cambiado la historia del partido si metía el penal durante el partido. Lo comparo contra Racing en el torneo local, pero acá fue al revés. Merecimos ganar, Corinthians se defendió y no pudimos. Dejamos todo y debimos pasar nosotros de ronda".
"Hay que ver si el DT me da para patear. Yo sigo trabajando duro y quiero seguir pateando penales".
"El primer penal me amargó, soy delantero y sigo intentando en la tanda pedí patear y me dio una bronca tremenda me sentí muy culpable por eso las lágrimas, lo siento como jugador y también como hincha de Boca".
NO FUE UNA PREVIA ESPECIAL
En la previa a ese partido no pasó nada. Salió un video que se conoció, con una arenga. Quería comerme el mundo, no fue un mensaje para nadie, ya lo aclaré con el que lo tenía que aclarar, pero nada más que eso. Les quise mojar un poco la oreja a mis compañeros, pero no hubo nada especial".
"Hablo mucho con Román (Riquelme) y todo el Consejo. No sabía que había una cámara ahí".
"No tengo por qué pedirle disculpas a nadie, porque no le hablé para ninguno en especial. Hablé con Román después del partido con Corinthians y después del choque con San Lorenzo".
"No podía dormirme después de Corinthians. Tuve dos chances, no la metí y me dolió. Siempre pateo los penales de la misma manera. Pero ahora cambié el del encuentro al de la tanda, cuando le pegué en el quinto turno".
AGRADECIDO SIEMPRE CON LOS HINCHAS
"Soy un agradecido con todos los hinchas de Boca. Después de Corinthians, vi en las redes sociales que eran todos mensajes de aliento y eso me dejó tranquilo, a pesar de la eliminación de la Copa".
"Fue mi peor noche. Quedamos afuera de la Libertadores y erré dos penales, No podía ser peor. Me apoyo mucho en mi esposa y mis dos hijos. Mi nene me preguntó al otro día por qué fallé los penales, y qué le iba a decir...".
"Por eso siempre estoy agradecido. Nunca se me cruzó por la cabeza irme, para nada. Estoy feliz, muy feliz de estar acá. Me considero un jugador con personalidad para seguir probando, para agarrar la pelota y seguir pateando penales. Soy así".
EL GOLPE SE SINTIÓ RÁPIDO
"Contra San Lorenzo se notó que pegó fuerte el partido de la Copa. Los jugadores somos los primeros que vemos lo que pasa. Entramos mal, nos faltó juego, como pasó unos días antes por la Libertadores".
"Tenemos autocrítica y sabemos que debemos seguir trabajando. El golpe fue difícil de asimilar y con el correr de los días mejoraremos. En el torneo local falta un montón... Nuestra idea es pelear hasta el final, ya no podemos regalar más puntos. Estamos vivos y estamos más unidos y fuertes que nunca. En base a eso, hay que seguir luchando, no está perdido".
UN GRUPO MUY UNIDO
"No sé quién filtra que queríamos cobrar un premio por perder, jamás cobré por perder. Son cosas normales, quedan ahí, hubo discusiones, pero son comunes... No pasa más de ahí".
"Amagamos con no concentrarnos, pero nos pusimos de acuerdo en algunos detalles. Después fuimos a jugar, concentrados en lo que teníamos que hacer, como corresponde. No sé si era oportuno o no. Se dio de esa manera. En el partido rendimos muy bien y quedamos afuera siendo superiores, pero no definimos por penales, sólo eso".
"El grupo está muy unido, nos apoyamos todos. Cali Izquierdoz estaba un poco bajoneado por quedar afuera, nos alentamos así, pero no por darle un mensaje a alguien en el partido contra San Lorenzo. El abrazo de Rojo con Izquierdoz no fue un mensaje destinado a nadie".
UN GUÍA PARA LOS MÁS JÓVENES
"Entre 2016 y 2019, Fernando Gago y Pablo Pérez me ayudaron a aprender cosas, de guiar a los más chicos, a los demás compañeros. Eso no me desgasta, uso la picardía. En la cancha, me cruzás y podés decir: 'Este es un tarado'. A veces digo cosas para calentar al rival, solamente eso. Antes las hacía y nadia las veía, no salía en ningún lado, pero ahora soy conocido en Boca y es distinto".
"Repito: tengo la personalidad suficiente para decir las cosas en la cara. Soy así y no voy a cambiar nunca. Pero reitero que mi arenga en la salida a la cancha no fue contra nadie".
"Martín Palermo es mi ídolo. Jamás me puedo enojar con él, escuché sus consejos y se los agradezco. Nunca podré ponerme mal, al contrario".
NO HUBO QUE OFRECER DISCULPAS
"No llamé a nadie para pedirle disculpas. Por el mensaje de mi hermano. No sé, él es grande. Le dije qué había hecho, pero no tengo nada que ver. No me puedo hacer responsable por lo que diga mi hermano. Me lo tomo bien, con gracia. Román no se va a poner mal por lo que mi hermano pueda decir o publicar en redes sociales. En mi familia somos de Boca, todos enfermos de Boca y critica o bien opina como cualquier hincha".
"El hincha de Boca siempre seguirá alentando. Siempre va a la cancha y alienta. Es así y estamos acostumbrados".
"Trato de rendir bien en lo personal y siempre me interesa más lo colectivo. Trato de mejorar día a día. No somos máquinas. A veces se hace difícil estar ahí adentro, uno debe seguir firme y dar lo mejor".
DOS SALIDAS DOLOROSAS
"La salida de Battaglia fue decisión del Consejo y nosotros, los jugadores, no nos podemos meter. Esto es así: si se dan los resultados que querés, el técnico sigue".
"Me duele la salida de Cali, porque soy amigo de Izquierdoz. Es el mejor capitán que tuve en mi carrera. Se cuida con las comidas, no podés decirle nada, se entrena y llega primero, se va último, te pelea los premios y cada cosa como el mejor. ¿Si fue una decisión futbolística? No sé. Ibarra vio todos los partidos y no debemos meternos. Para mí no fue futbolístico, porque los titulares demostramos un buen nivel. Lo quiero mucho a Cali y me dolió".
"Esto lo digo para todos los grandes: parece que no se le da tanta importancia al campeonato local y es un error fatal. Entendemos que estamos en Boca y uno ve que es una obsesión la Copa Libertadores. Los jugadores ya sabemos qué torneo es más importante, pero todos tienen su valor".
"Para mí, todos los torneos son importantes. Vamos por la Libertadores, siempre, pero igual siempre quiero ganar el campeonato local y la Copa Argentina, todo lo que uno juegue".
"Battaglia aclaró con nosotros, en la charla con todo el plantel, que no tuvo nada que ver lo que dijo con querer más refuerzos".
UN CASO MUY ESPECIAL EN EL CLUB
"Con el Consejo podemos estar o no de acuerdo, pero si decide que Almendra tiene que entrenarse con nosotros que lo haga. No sé por la calentura del momento, si hice bien en salir a hablar. En algunas quizá me equivoqué en hablar de más. Seguro aprendió cosas en la Reserva. No descarto una charla con él, pero depende de lo que decida el Consejo de Fútbol del club".
"Por obligación no hago nada. Vi un montón de cosas, pero todo lo que pasó, lo que se dijo y no se dijo, nunca lo había vivido en toda mi carrera. Si Almendra se suma al grupo, debe ser para sumar, como nos pasa a todos".
"Hay derrotas y derrotas. Podemos perder como contra Corinthians, porque merecimos pasar pero con los penales también la suerte influye un poco. Otra cosa es jugar como ante San Lorenzo. Somos nosotros los primeros autocríticos. Hay que seguir saliendo a comernos crudos a todos, no con la cabeza agachada; es por la manera de perder".
"El hincha siempre quiere morir con la nuestra. La gente se sintió identificada con lo mostrado ante Corinthians, porque fuimos protagonistas, salimos a buscar el triunfo pero no se pudo dar. Actitud siempre hay, no faltó contra San Lorenzo, pero el golpe de la Copa afectó, sin dudas".
EL REGRESO SOÑADO Y LAS DUDAS
"Después de Corinthians, se me pudo cruzar por la cabeza ¿para que volví? Puede pasar, pero la verdad que no, porque estoy feliz acá. Dije estando en Francia que no me acostumbraba a las costumbres y todo lo que pasaba, extrañaba tener la camiseta de Boca y jugar acá. No pasa todo por lo económico, más allá de que estamos mal acá, ya que la motivación de volver a Boca fue muy grande. Por eso tomé la decisión de venir otra vez".
"La eliminación de River al día siguiente ante Vélez no nos afectó. Todavía seguíamos calientes por quedarnos afuera. No nos fijamos en River, no podíamos ponernos contentos cuando nosotros quedamos afuera y sin merecerlo".
"Salir campeón de la Libertadores, como hincha de Boca que soy, sería lo máximo. Hay que seguir intentando, dejando todo para buscar eso. La obsesión no se corta nunca. Boca es tan grande, que la va a volver a ganar y al año siguiente se le va a pedir ganarla otra vez".
LA LUCHA CONTRA LOS BRASILEÑOS
"El poderío económico de Palmeiras y Flamengo, también Mineiro, es fuerte. Pero no se notó con Mineiro eso en la cancha el año pasado contra nosotros. No es lo mismo cruzarse con otros equipos, como hacerlo contra Boca y su historia. Acá tenemos muy buen plantel, con hombres de Selección".
"Al hincha de Boca hay que agradecerle. Que no compre todo lo que venden, que siempre dejaremos todo. Perdimos pocos partidos y ya saldremos adelante todos juntos. ¿Payero? Todavía no lo vi jugar, tiene un físico grande, trabajado, es bienvenido. Esperemos mejorar rápido, por el bien de todos".
A días del choque contra Talleres en la Bombonera, el delantero habló en Equipo F y aseguró que no se le puede pedir nada a los simpatizantes.
En una entrevista con Equipo F, el Pipa bindró su parecer sobre la celebración del gol Xeneize ante San Lorenzo.
El delantero de Boca contó, en Equipo F, la charla íntima que tuvo con su familia tras la eliminación de Boca con Corinthians.
En EquipoF, el delantero de Boca habló sobre el rol que ocupa dentro de la cancha y en el vestuario.
Tras los dos errados ante Corinthians, el delantero de Boca no se achica y aseguró, en Equipo F, que iría por la revancha.
El delantero del Xeneize agradeció las muestras de apoyo de los hinchas tras los dos penales fallados contra Corinthians en el choque de Libertadores.
El Pipa, en una entrevista en Equipo F, brindó detalles sobre la selección de los ejecutantes para la tanda de octavos de la CONMEBOL Libertadores.