<
>

Exequiel Zeballos sufrió una lesión óseo-ligamentaria y será operado

Boca Juniors dio a conocer este jueves el parte médico oficial de Exequiel Zeballos y confirmó una lesión óseo-ligamentaria, por la que el delantero deberá ser operado.

El joven jugador xeneize sufrió una dura patada por parte de Milton Leyendecker, de Agropecuario, en los primeros minutos del partido por Copa Argentina, que lo dejaron fuera de juego. El defensor primero fue amonestado y luego, a instancias del línea, resutló expulsado.

Tras varios estudios, Boca confirmó que el Changuito "sufrió una lesión de la sindesmosis tibioperonea distal con lesión del ligamento deltoideo y avulsión del maléolo posterior del tobillo derecho. Se decide tratamiento quirúrgico".

En ESPN Fútbol 12, tras consultar con médicos, explicaron que la lesión ósea, que es la que requiere cirugía, es en el maléolo, el hueso que sobresale en el tobillo. Y el compromiso ligamentario está en la unión de tibia y peroné, que se cura con reposo.

El tiempo estimado de recuperación estaría entre dos y cuatro meses, aunque el Boca no dio plazos para el regreso del delantero.