<
>

Facundo Sava y Patronato campeón de la Copa Argentina: "Nos levantamos en los momentos difíciles, lo merecemos"

Facundo Sava, el director técnico de Patronato, se mostró orgulloso de su equipo, que derrotó a Talleres de Córdoba 1-0 y se coronó campeón de la Copa Argentina 2022.

"Es una alegría grande, estoy orgulloso de los jugadores, del club, los dirigentes que siempre apoyaron y especialmente de la gente. Es un momento muy lindo que no voy a olvidar nunca", dijo el DT en sus primeras declaraciones tras la obtención del primer título de la historia de Patronato.

"Este título es el premio al esfuerzo, trabajamos mucho, hemos disfrutado mucho del trabajo. Me levantaba cada mañana con ganas de trabajar. Me imaginaba ser campeón, visualicé varias veces levantando la Copa. Tenía mucha confianza en el equipo, en los jugadores. Hicimos un torneo excelente y lo tenemos merecido", destacó Sava.

El conjunto de Paraná, que se metió en la próxima edición de la CONMEBOL Libertadores y jugará contra Boca Juniors la Supercopa Argentina que se disputará en Abu Dhabi, tuvo una noche histórica después de haber descendido a la segunda categoría del fútbol local. "Estoy muy feliz. Es la coronación de algo que merecimos por lo que hicimos todo este tiempo, por cómo entrenamos, por cómo nos levantamos en momentos difíciles. Patronato se caracteriza por las ganas de crecer y una de las claves fue poder decir lo nos pasa. Lloramos cuando nos fuimos al descenso todos juntos y a partir de ahí ponernos a trabajar. Pudimos expresar lo que sentíamos, pudimos liberarnos y no quedarnos con la tristeza y la angustia adentro", explicó el entrenador como una de las claves del Patrón Campeón.