<
>

Enzo Copetti, en exclusiva con ESPN F90: el penal que decidió no patear, las críticas y el cruce con Darío Benedetto

Enzo Copetti, el goleador de Racing Club, charló en exclusiva con ESPN F90 y explicó por qué decidió no patear el penal decisivo en la derrota ante River, que privó a La Academia de coronarse en el Torneo de la Liga: "No estaba confiado, ya iban 43 minutos y estaba cansado. Dejé que patee un compañero con un poco más de confianza".

Además, el delantero se refirió al cruce con Darío Benedetto, quien lanzó una chicana tras la consagración de Boca Juniors en el campeonato: "Nunca lo ataqué, no sé qué tendrá en contra mía".

A continuación, las mejores frases de la entrevista al goleador de La Academia:

SU LESIÓN
"Estoy bien, recuperándome y cuidándome la rodilla".

"Hablando con los médicos, la saqué bastante barata. Por suerte solo fue un esguince de rodilla grado 1 y no grado 2 como imaginábamos"

LA CONSAGRACIÓN EN EL TROFEO DE CAMPEONES
"Fue un desahogo después de todo lo que pasó. Tenía un convencimiento personal de que podíamos haber sido campeones antes pero no se nos dio. Quiero agradecerle también a los muchachos que pusieron todo y ganaron este partido tan importante".

LAS CRÍTICAS DESPUÉS DEL PARTIDO CON RIVER
"Para mí no hay que generalizar, son pocas personas los que por ahí me atacan, pero no pasa nada. Mucha gente me ha apoyado en las buenas y en las malas, y estoy contento gracias a ellos".

"Obvio que molesta porque uno lo dio todo durante todo el año y que sean tan injustos por un error a uno también le molesta. Me apoyé mucho en mi familia y lo pude sacar adelante".

¿POR QUÉ NO PATEÓ EL PENAL?
"Si no estaba Mati (Rojas) en cancha, el encargado era yo. Pero cuando me hicieron el primer penal lo quise patear, pero no me quise poner a pelear por un penal. Y después creo que en el segundo no estaba confiado porque ya iban 43 minutos, estaba cansado, no estaba pensando. Dejé que un compañero que tenía un poco más de confianza patee".

"Estábamos en duda, yo había agarrado la pelota pero después vino Gonza (Piovi) diciendo que lo quería patear, también estaba Hauche y Joni (Galván) que se lo vio más confiado y dejamos que él lo patee por la confianza que se tenía".

"Es una experiencia que uno aprende, sabiendo que después no te podés equivocar en estas instancias".

"Creo que ese penal me pasó más por el cansancio y no estar pensando. He pateado penales también importantes como uno a Independiente a los 50 minutos. Muchos hablan de la personalidad, pero teniendo 7 partidos en Racing tuve la personalidad de patear un penal tan importante como en un clásico. Son experiencias y uno aprende".

"Después dije "No, hubiese pateado igual, si lo erraba lo erraba". Uno aprende para no cometer errores después".

"La imágenes se ven claras: estábamos Gonza, Gaby y yo, y aparece Joni diciendo que él estaba confiado en patearlo y se terminó ahí. No vas a estar peleando por un penal y ponerle presión al jugador que va a patear. Yo estaba pensando en otra cosa, le dimos confianza y lo saludamos".

"Yo estaba ahí charlando con todos debatiendo, se lo dejamos a Joni y pasó lo que pasó".

"Me entero justamente en el penal porque cuando hacen el penal, estaba mirando para la gente y me dicen que Boca empató. Pero en ningún momento estaba pensando en qué pasaba en la otra cancha, Fernando nos dijo que nuestro partido estaba en nuestra cancha y lo que pasa allá no importa".

"Varias cosas pasaron porque cuando atajó, me quedé paralizado".

"Te lo puede decir cualquier ayudante de Fernando (Gago), el trabajo personal es lo que hoy en día me llevó a ser un mejor jugador. Rompiendo las bolas para quedarme en el entrenamiento a mejorar ciertas cosas, definiciones, jugar a uno o dos toques. En esa instancia sabíamos que teníamos que buscar el gol, no me di por vencido y creo que eso está en la personalidad de uno de no rendirse nunca".

EL CRUCE CON DARÍO BENEDETTO
"No tengo nada que decirle, desde el primer partido lo traté con respeto, no me merecía la falta de respeto. Nunca lo ataqué, no sé qué tendrá en contra mía. En ningún momento ataqué a la gente de Boca. Cuando a mí me faltan el respeto es como tocarme algo adentro mío porque no le falto el respeto a nadie. A veces se meten con ciertas cosas que no deberían".

"Lo dijo Alcaraz, se metieron conmigo cuando no me metí con ellos. Me sorprendió cuando lo vi, más de este chico que lo conocí cuando me pasaron el video (Aranda). La verdad es que en ningún momento me metí con él".

"Hubo varias jugadas que estaban hablando todo el partido, yo no le dije nada, y después se metieron en un lugar que no tenían que meterse. Yo no sabía cómo se llamaba, pero fue una reacción que no debería hacerla. Pero me molestó todo lo que me dijeron, intentaban sacarme del partido diciéndome cosas, uno reacciona en un momento que está con euforia. También debería verse del otro lado, yo crecí mucho y pasar de un club como Rafaela a Racing fue muy importante".

EL SUEÑO DE LA SELECCIÓN
"Uno sueña con lo más lindo que es jugar con la Selección Argentina, es el sueño máximo vestir los colores de tu país, es un orgullo".

EL FUTURO
"Mi cabeza hoy en día está en Racing, se habla mucho y no estoy al tanto, sé que tengo que volver el 5 de diciembre, presentarme con mis compañeros y hacer la pretemporada".

LA IMPORTANCIA DE FERNANDO GAGO
"Él ayuda a todos, es la cabeza de este equipo, el cerebro. Este último partido hizo una jugada de básquet que salió excelente, lo que dice en la semana después sale en el partido".

"Creo que los números hablan por si solos, si uno mira la tabla general te das cuenta quién fue Racing este año. Hay que poner muchas cosas en la balanza, creo que fuimos el mejor equipo de la Argentina y quedó reflejado. Y hoy en día, Fernando se convirtió en el mejor técnico del año, si sigue trabajando así va a llegar a mejores cosas".

"Nunca abandonó la idea de juego que tuvo, siempre mantuvo y trató de jugar al fútbol que todos quieren".

"Si uno se pone a ver todos los partidos, Racing nunca jugó a un fútbol que no quiso. Da gusto verlo, por ahí necesitábamos un título que no se nos estaba dando y cerrar el año así es muy lindo".

"Ellos están abiertos a escuchar lo que les podemos decir en alguna circunstancia, todo lo que nos puede llegar a molestar, alguna propuesta de los más chicos".