<
>

Se confirmaron las sanciones por el Trofeo de Campeones y Boca pierde piezas importantes para el inicio de temporada

Darío Benedetto debe cumplir cuatro fechas de suspensión Fotobaires.com

Mala noticia para Boca Juniors de cara al inicio oficial de la temporada 2023: el Tribunal de Disciplina de la AFA confirmó este martes que siguen vigentes las sanciones aplicadas a varios futbolistas por la final del Trofeo de Campeones ante Racing.

Con un comunicado, el ente disciplinario ratificó que los castigos impuestos el 6 de noviembre pasado se mantienen y serán de cumplimiento efectivo en el Torneo de la Liga 2023, es decir, que los jugadores implicados podrán disputar la Supercopa Internacional frente a la Academia, el 20 de enero en Abu Dhabi. No obstante, el Tribunal aclaró que, si hubiere expulsados en esta próxima definción, también deberán purgar su pena en el campeonato argentino.

De esta manera, Hugo Ibarra no podrá contar con el goleador Darío Benedetto en las primeras cuatro fechas del Torneo de la Liga, es decir, que se perderá los partidos ante Central Córdoba (SdE), Talleres, Platense y Vélez.

Frank Fabra faltará los dos primeros partidos. Y se perderán el debut Sebastián Villa, Alan Varela, Diego González, Luis Advincula y Pol Fernández.

En tanto, Hugo Ibarra fue suspendido por un partido o deberá pagar una multa de $41.400 por "protestar fallo", mientras que el Tribunal dio por finalizado el partido con el resultado existente (2-1 a favor de Racing).

El domingo 30 de octubre, Racing venció 2-1 a Boca en el Estadio Único de San Luis y se quedó con el Trofeo de Campeones. Alcaraz marcó el gol del triunfo a los 118' minutos, cuando finalizaba el alargue, y los jugadores del Xeneize tomaron como una provocación su festejo. En el equipo de Avellaneda ya había sido expulsado Carbonero, en tanto en el conjunto de la Ribera habían visto la roja Villa y Varela (además de Ibarra, el entrenador).

La trifulca generalizada derivó en la expulsión a Advíncula, González (era suplente), Zambrano (ya había sido reemplazado), Alcaraz y Galván (tampoco había ingresado), pero a continuación Fabra vio su segunda amarilla y, cuando el partido se acercaba a su epílogo, Benedetto hizo unos polémicos gestos que fueron captados por el VAR, ergo el árbitro Facundo Tello lo expulsó y finalizó el cotejo, dado que Boca tenía 6 jugadores en cancha, menos del mínimo necesario para seguir el encuentro.