<
>

El Tribunal de Disciplina de la AFA informó las sanciones a los jugadores de Boca y Racing

El Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) informó este jueves las sanciones que recibieron los jugadores de Boca Juniors y Racing Club tras el escandaloso Trofeo de Campeones que finalizó con múltiples expulsiones.

Darío Benedetto, delantero del Xeneize que recibió la tarjeta roja que dio por finalizada la final, fue suspendido por cuatro partidos, el máximo de la lista, por "realizar gestos ofensivos al árbitro", mientras que sus compañeros Frank Fabra (doble amonestación), Sebastián Villa (agresión), Carlos Zambrano (actitud incorrecta), Luis Advíncula (acción brusca), Diego "Pulpo" González (actitud incorrecta) y Alan Varela (doble amonestación) fueron sancionados con una fecha. No obstante, el lateral izquierdo colombiano estará al margen dos partidos, ya que en la última fecha del Torneo de la Liga había llegado a la quinta amarilla.

Por el lado de la Academia, Carlos Alcaraz se llevó la peor parte: el autor del agónico gol en Villa Mercedes fue sancionado por tres fechas por "realizar gestos a la parcilidad local generando gresca generalizada". Además, Johan Carbonero (agresión) y Jonatan Galvan (actitud incorrecta) recibieron una fecha per cápita, aunque el ex Huracán deberá cumplir un partido más de sanción por haber llegado a la quinta amonestación en la semifinal ante Tigre.

Asimismo, Hugo Ibarra fue suspendido por un partido o deberá pagar una multa de $41.400 por "protestar fallo", mientras que el Tribunal dio por finalizado el partido con el resultado existente (2-1 a favor de Racing).

Finalmente, el órgano de la AFA anunció que las sanciones expuestas deberán ser cumplidas en los torneos oficiales organizados por la AFA (se excluyen los torneos amistosos), a pesar de que se especulaba con que quienes tuvieran menos de cuatro fechas de suspensión podrían jugar desde el comienzo el próximo torneo local.

El domingo 30 de octubre, Racing venció 2-1 a Boca en el Estadio Único de San Luis y se quedó con el Trofeo de Campeones. Alcaraz marcó el gol del triunfo a los 118' minutos, cuando finalizaba el alargue, y los jugadores del Xeneize tomaron como una provocación su festejo. En el equipo de Avellaneda ya había sido expulsado Carbonero, en tanto en el conjunto de la Ribera habían visto la roja Villa y Varela (además de Ibarra, el entrenador).

La trifulca generalizada derivó en la expulsión a Advíncula, González (era suplente), Zambrano (ya había sido reemplazado), Alcaraz y Galván (tampoco había ingresado), pero a continuación Fabra vio su segunda amarilla y, cuando el partido se acercaba a su epílogo, Benedetto hizo unos polémicos gestos que fueron captados por el VAR, ergo el árbitro Facundo Tello lo expulsó y finalizó el cotejo, dado que Boca tenía 6 jugadores en cancha, menos del mínimo necesario para seguir el encuentro.