Independiente sigue reconstruyendo su plantel de cara a la temporada 2023 y este miércoles formalizó su noveno refuerzo: el defensor Javier Báez.
Tras la salida de 14 futbolistas y con el cambio de dirigencia -comandada por Fabián Doman-, una complicada situación económica del club y el cambio de entrenador, con la llegada de Leandro Stilitano, el Rojo ahora recupera al zaguero paraguayo, de 32 años, que se inició en el equipo de Avellaneda, pero se fue con apenas 13 partidos disputados.
El central formó parte del plantel campeón de la CONMEBOL Sudamericana en 2010. Tuvo pasos por Instituto, Defensa y Justicia, Godoy Cruz intercalados en salidas al fútbol chileno, peruano, mexicano y paraguayo.
En 2022 jugó en Rosario Central y regresa al Rojo con el pase en su poder.
Báez es el noveno refuerzo luego de los arribos del arquero Rodrigo Rey, los defensores Damián Pérez, Kevin López, Luciano Gómez, y los atacantes Martín Cauteruccio, Mauricio Cuero, Matías Giménez, y Agustín Mulet.
Además, ya está casi cerrado el mediocampista juvenil uruguayo Baltasar Barcia, de 21 años, aunque aún no fue oficializado. Con él, el director deportivo Pablo Cavallero dijo que se darán "por completados en este mercado", aunque aceptó que necesitan un central izquierdo.