<
>

Andrea Morán ya se entrenó en Uruguay y Tamara Angulo en Argentina

La arquera ecuatoriana ya cumplió con su primer entrenamiento con el Nacional de Uruguay, en la Ciudad Deportiva Los Céspedes. La selecciona nacional, de 23 años, es la tercera futbolista ecuatoriana que esta temporada ha sido transferida.

La futbolista dejó Independiente del Valle para vincularse al conjunto uruguayo. Fue campeona de la Superliga ecuatoriana en tres ocasiones: 2019, 2020 y 2021. El año pasado no alcanzó posiciones estelares.

A Argentina viajó la zaguera ecuatoriana Tamara Angulo, que también ya entrenó con su nuevo club: el histórico River Plate. La delantera Giannina Lattanzio jugará por el América de Cali, Colombia. Ella confirmó su salida en diciembre último.

Las tres jugadoras se unen al grupo de Legionarias, cuya lista sube cada año. La cuencana Danna Pesántez jugará por segundo año consecutivo en el UAI Urquiza, club con el que alcanzó el vicecampeonato de la Liga de Argentina, tras perder en la última fecha con Boca Juniors.

En España, en cambio, durante los últimos cinco años juegan Kerly Real en el Valencia, de la Primera División en la Liga de España. Ligia Moreira juega en el Córdoba y Manoly Baquerizo, en el Cacereño ambos clubes de la Segunda División de España.