<
>

Paolo Guerrero fue presentado en Racing: "Quiero estar al 100 por ciento cuanto antes"

El delantero peruano Paolo Guerrero tuvo su presentación oficial como refuerzo de Racing Club, donde jugará hasta el final de diciembre de 2023.

El goleador histórico de la Selección Peruana de 39 años brindó una conferencia de prensa, junto al mánager de la Academia Rubén "El Mago" Capria y estas fueron algunas de sus declaraciones:

"Gracias a la gente de Racing y el grupo, me siento muy feliz de estar en este gran club. Me han tratado súper bien y ahora toca mi parte, ponerme a punto para volver a jugar cuanto antes. Estoy trabajando y debería estar para la próxima semana. Quiero estar al 100 por ciento cuanto antes".

Sobre la dorsalera 22 que usará: "Tiene mucha historia. Dije que podía usar cualquier número, pero cuando me lo propusieron me dio mucho orgullo. Milito es un ídolo...¿cómo no querer usarlo? Decidí tomarlo".

"Venir a Racing motiva a cualquier jugador. No hace falta decirlo, con la ventaja de jugar Libertadores. Cuando apareció la posibilidad, yo había tenido una conversación hace mucho. Me siento muy afortunado".

"Lo que hablé con Gago por teléfono era lo mismo que con Rubén (Capria)...objetivos, cómo jugaba el equipo. Es un equipo que presiona muy arriba, muy dinámico, muy intenso, esos son los equipos con los que me gusta jugar. Necesito estar 100 por ciento preparado, con todos los objetivos claros".

"¿Por qué vengo ahora? Porque la posibilidad de estar en un equipo como Racing y jugar la Libertadores...un equipo que viene de salir campeón, de disputar el último campeonato argentino. Cuando salió la posibilidad, indudablemente dije de esperar hasta que Racing defina por mí"

Sobre el fútbol argentino: "Es una liga nueva para mí y con muchos desafíos, sé que es una de las mejores de Sudamérica".

"El grupo me trató súper. Es un equipo con gente muy experimentada, con muchachos que están surgiendo, ya no hace falta decirlo porque el campeonato pasado lo han demostrado. Este equipo seguramente va a pelear por todo este año. No me cabe duda que alguna podrá ganar".

"La sensación de llegar es de las mejores, es un desafío estar en Racing, jugar Libertadores, en la liga argentina. Tengo mucha expectativa y quiero estar bien".

"El físico es importante porque los últimos cuatro meses no me pude preparar. Si no me equivoco el último partido fue en octubre de 2021, pasé por una cirugía. Volví a jugar en julio y no es lo mismo entrenar con el equipo que entrenar solo".

Por su parte, Capria aseguró: "Estamos muy contentos con su llegada. Cada jugador y su gestión comienza en silencio, con prudencia porque nuestro trabajo tiene que ver con eso. Vas teniendo respuestas que alimentan la posibilidad y enseguida entendimos ideas y objetivos para ir avanzando". Además aclaró que con todos los jugadores se busca "productividad" y que no es una palabra simpática.