<
>

A Paolo Guerrero lo "motiva" el juego que propone el Racing de Gago

play
Paolo Guerrero: 'Racing es un equipo ganador que juega en un buen nivel' (1:27)

Tras la revisión médica, el delantero peruano habló del rendimiento de la Academia y se refirió al estilo de juego de Gago. (1:27)

Tras la realizarse la revisión médica, Paolo Guerrero aseguró que el juego que propone el Racing Club de Fernando Gago lo "motiva", confió en que es un "equipo ganador" y sabe que "el puesto se gana en los entrenamientos".

El goleador histórico de la Selección Peruana, de 39 años, se realizó los exámenes de rutina, que es clave dado su historial de lesiones, para poder concretar la firma del contrato por un año con la Academia que conduce Fernando Gago. El delantero tendrá un acuerdo por productividad.

Al salir del centro médico, el goleador mantuvo contacto con la prensa: "Quiero estar cuanto antes entrenándome, poniendome a punto y jugando".

"No necesito preguntar mucho de Racing, es sabido hace largo tiempo de Racing. Incluso, estuve un tiempo aquí en Argentina entrenando y fui al Cilindro a conocer, grabé un comercial en estadio, sé de toda la historia de Racing. Viene de ser campeón, creo que palabras sobran. Es un gran equipo, intenso. Tiene a Fernando (Gago) que, por lo que visto del último partido con Boca, le gusta ser intenso, presionar arriba, eso motiva a cualquier jugador. Y más a mí que me gusta esa intensidad, presionar arriba, ganar. Es un equipo ganador, que viene jugando en alto nivel y espero estar cuanto antes y aportar mucho al equipo".

"¿Qué le puedo aportar (al equipo)?, no sé. Dar todo lo mejor de mí". }

play
0:57
¿Cómo esta físicamente Paolo Guerrero?

El experimentado delantero detalló en qué estado se encuentra desde lo físico, tras disputar en octubre su último partido en Avaí.

"Mi último partido ha sido en octubre, porque el Brasileirao paró para el Mundial, así que me queda ponerme a punto y empezar a jugar".

"Lo poco que hablé con Rubén (Capria - mánager) y con Fernando (Gago) fueron temas más futbolísticos".

"La de Racing es una hinchada pasional, una inmensa torcida, se juega siempre a estadio lleno. Puedo prometerle todo mi esfuerzo y sacrificio porque es un equipo que te va a pedir mucho y va a lugar mucho arriba".

"El puesto se gana en los entrenamientos. Yo voy a trabajar y, al final, el que decide eso es Fernando y esa decisión se tiene que respetar. Es el comandante de todo esto".

play
0:27
Paolo Guerrero: 'Si haces las cosas bien en tu club, la convocatoria viene sola'

Tras realizarse la revisión médica en Racing, el goleador peruano contó sus prioridades de cara al 2023 y se mostró confiado en volver a la Selección de Perú.

"Jugar la Libertadores era lo que yo estaba buscando".

play
0:24
Guerrero: 'Estaba buscando un equipo que juegue la Libertadores'

El delantero se mostró motivado por la participación de Racing en la competencia.

"El desafío primero es estar bien, jugar, dar lo mejor de mí. Y la convocatoria a la Selección se da, depende de cómo te vaya".

"La liga argentina es muy competitiva. Brasil y Argentina son los dos países que siempre pelean arriba, en la Libertadores. ¿A quién no le motiva la liga argentina o brasilera?"

El experimentado atacante pasó por Bayern Munich y Hamburgo, además de Corinthians, Flamengo, Internacional y Avaí.