<
>

Paolo Guerrero será el quinto peruano en jugar por Racing Club

Paolo Guerrero, el 5to peruano que jugará en Racing. Getty Images

Paolo Guerrero superó el reconocimiento médico y fue presentado como nuevo refuerzo de Racing Club convirtiéndose así en el quinto peruano que se pondrá la camiseta de la Academia.

La historia de los futbolistas nacionales con el club de Avellaneda nació en 1946 cuando Racing apostó por Jacinto Villalba y Tito Drago. El primero era una joven promesa de 21 años que venía de consagrarse con la "U", el segundo llegaba con 23 años y tras ser dos veces campeón con Municipal.

La suerte fue distinta para ambos: Villalba disputó 11 partidos y anotó su único gol en un triunfo por 3-2 ante Huracán. Al año siguiente se fue a Platense y extendió su importante trayectoria en el exterior. Drago, por su parte, apenas jugó tres partidos y no anotó goles. Al año siguiente volvió a la Academia peruana, donde se convirtió con el tiempo en el máximo ídolo de su historia.

Veintisiete años después, precisamente en 1973, Ramón Mifflin llegó a Racing tras consagrarse campeón con Sporting Cristal y ser figura en el Mundial de 1970 con Perú. En su primera temporada, disputó 8 de los 9 partidos que quedaban del Campeonato Nacional. Al año siguiente, el rendimiento de Mifflin se elevó con la llegada de Juan José Pizzutti al punto que se marchó a mediados de año al Santos de Pelé. En total, el Cabezón jugó 31 partidos y anotó 3 goles.

play
1:27
Paolo Guerrero: 'Racing es un equipo ganador que juega en un buen nivel'

Tras la revisión médica, el delantero peruano habló del rendimiento de la Academia y se refirió al estilo de juego de Gago.

En 2003 llegó John Galliquio a la Academia a pedido de Ángel Cappa, que lo conocía de su paso por la U. Si bien era un defensa prometedor y lo había demostrado en el filial de Cruz Azul, en Racing no dio pie con bola y fue considerado como uno de los peores fichajes en la historia del club argentino. En total, Tyson disputó 16 partidos con la camiseta albiceleste.

Si bien se anticipa que el debut de Paolo Guerrero pueda suceder en un par de semanas (hará una mini pretemporada para ponerse a punto), existe otro peruano que puede debutar antes que el máximo goleador histórico de la Selección Peruana. Y él es Catriel Cabellos, volante de 18 años que actualmente viene jugando el Sudamericano Sub-20 con Perú y que impresionó a Fernando Gago en la pretemporada.

Cabellos, que cuenta con una cláusula de salida a razón de 20 millones de euros, integró dos veces el banco de Racing en el Trofeo de Campeones, pero no llegó a debutar ni ante Tigre ni ante Boca.

Cabe destacar que Catriel, argentino de raíces peruanas, no es el único Cabellos que a futuro podría debutar con la Academia. Axel (lateral izquierdo de 16 años y regularmente convocado a la Sub-17 de Argentina) y Uriel (delantero de 13 años) también apuntan maneras y podrían ganarse a futuro una consideración en el Primer Equipo como ya viene haciendo su hermano mayor.