Fernando Gago, entrenador de Racing Club, aseguró que está "conforme con el plantel" que tiene, en el día del cierre del mercado, además, no le puso fecha al debut de Paolo Guerrero y aseguró que "confía" en Matías Rojas, cuyo contrato vence en junio.
En conferencia de prensa, el DT respondió a los distintos medios, en la previa del partido con Argentinos Juniors, por la segunda fecha del Torneo de la Liga.
"Estoy conforme con el plantel, además de la llegada de (Gabriel) Rojas, que llegará mañana y veremos cómo está".
"Es muy difícil buscar jugadores, te piden mucho dinero, no es tan fácil", explicó sobre los intentos por jugadores que están en el exterior.
"A lo largo de este mercado de pases hemos visto muchísimas opciones; hubo algunas que pudieron hacerse y hubo otras que escapaban a las posibilidades del club. Hay que tener en cuenta el contexto económico general y particular también del fútbol local".
"Lo de Johan (Carbonero) veremos mañana (viernes) si puede estar en consideración, creo que va a poder jugar".
El colombiano se entrenó diferenciado a dos días del choque en Paternal y Fernando Gago habló de su situación. Además, explicó cómo está la preparación de Paolo Guerrero.
"Y Paolo todavía no trabajó conmigo, hizo todos trabajos físicos. Trataremos que esté lo más rápido posible".
"Óscar Opazo va a estar en consideración, todos los están. Cada futbolista se gana su lugar en la semana para poder estar".
"Con respecto a Argentinos, tiene una idea de juego que ya viene de años con su entrenador. Creo que va a ser un lindo partido de los dos lados".
"Ante Belgrano tuvimos buena circulación y funcionamiento, aunque no quizás de la manera en que queríamos. Por eso tenemos que seguir trabajando. Sabemos además que el contexto de jugar ante nuestra gente y de tratarse de un arranque de torneo, influyó".
"Creo que el fútbol cuanto más dinámico es, más lindo resulta de ver. Creo que es lo que el público busca del deporte cuando va a verlo a la cancha. Pero esta es una opinión muy personal de mi parte, porque es la manera que me gusta a mí".
"Lo de Matías Rojas (cuyo contrato vence en junio y todavía no renovó) no me preocupa para nada. Confío 100 por ciento en él. Está pasando un gran momento". Cada caso es particular, no hay un manual para cómo se manejan esas situaciones. No me interesa el contrato, yo lo utilizo hasta donde tenga el contrato".
El entrenador de Racing habló sobre los planteos que buscan parar el ritmo de los partidos.