<
>

¡Bienvenido a Boca, Chiquito! Sergio Romero atajó un penal y fue clave ante Central Córdoba

Sergio Romero tuvo su primera gran actuación como arquero de Boca Juniors al atajar un penal en el empate sin goles ante Central Córdoba (SdE), por la segunda fecha del Torneo de la Liga.

Una semana después de su correcto debut frente a Atlético Tucumán, Chiquito volvió a defender el arco del Xeneize en la Bombonera y se erigió en una de las figuras del equipo de Hugo Ibarra, que no pudo romper el cero ante el Ferroviario.

A lo largo de un aprobado primer tiempo, en el que se quedó en dos tiempos con un cabezazo de Fabio Pereyra y desactivó el peligro con una gran atajada a mano cambiada tras un fuerte remate cruzado de Marcelo Benítez, Romero empezó a consolidarse como uno de los jugadores importantes del partido.

Y a los 18 minutos del complemento, el arquero de la Selección Argentina en los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 tuvo que salir desesperado a cortar tras una mala cobertura defensiva de sus compañeros y le cometió un claro penal a Facundo Castelli. Andrés Merlos, el árbitro del encuentro, no dudó y sentenció la pena máxima a favor del conjunto santiagueño.

El propio Castelli ejecutó hacia el palo izquierdo de Chiquito, pero el número '1' del Xeneize se hizo gigante y, con una atajada en dos tiempos, se volvió a convertir en héroe, en esta ocasión del club de la Ribera.

Romero adivinó el palo elegido por el delantero de Central Córdoba, aunque por su impulso se pasó unos centímetros. No obstante, dejó firme la mano izquierda y, ayudado por su pierna (a la altura de la tibia), detuvo el remate que amenazaba con romper la paridad en el Estadio Alberto J. Armando.

El arquero quedó dolorido en su brazo y el juego se detuvo unos instantes, pero luego se reanudó sin inconvientes y completó su gran desempeño con un centro bien despejado con los puños y una (insegura) atajada en una jugada que estaba anulada por posición adelantada previa.

Apenas finalizado el partido, Romero, elegido como la figura de la noche, dio sus primeras sensaciones: "Siempre es lindo ayudar. Si en esa jugada anticipaba un segundo antes, la cortaba yo, pero por mala suerte cometí penal y me sacaron amarilla".

El oriundo de Bernardo de Irigoyen, Misiones añadió que, por no haber llegado a anticipar a Castelli, "no le quedó otra" y tuvo que hacer penal. Sobre el acierto en la ejecución, indicó: "Lo habíamos mirado con Fer Gayoso, Javi García y Lea Brey, más o menos teníamos una idea. Por suerte pude ayudar a mis compañeros".

Finalmente, el surgido de las inferiores de Racing manifestó que el penal "fue la atajada más difícil", porque "es un uno contra uno".

El recuerdo de Agustín Rossi, quien firmó un precontrato con Flamengo y fue cedido al Al Nassr hasta mitad de año, apareció en la Bombonera, que, sin embargo, ya tiene a su nuevo especialista en la materia...