<
>

Gorosito: "Hace mucho quería dirigir a Colón; me gusta el pescado, la cumbia y soy negro"

play
Pipo Gorosito: 'Es imposible cambiar todo de un día para el otro' (1:45)

El flamante entrenador de Colón mostró todo su respeto con Marcelo Saralegui, exentrenador Sabalero, y aseguró que espera estar un buen tiempo en el club. (1:45)

Presentación especial. Néstor Gorosito fue presentado oficialmente como nuevo técnico de Colón de Santa Fe, noticia que se había hecho oficial el miércoles. La llegada de Pipo fue con frases con su sello, en reemplazo de Marcelo Saralegui, al punto que dijo: "Hace mucho quería dirigir a Colón; me gusta el pescado, la cumbia y soy negro".

Llegado de Gimnasia LP, firmó contrato hasta diciembre de este año en Colón, club que viene de ponerle fin al ciclo de Saralegui, tras apenas 10 partidos en el Sabalero, de los cuales ganó tres, empató dos y perdió cinco.

"Hace mucho quería dirigir a Colón; me gusta el pescado, la cumbia y soy negro. Me viene bárbaro", lanzó Gorosito, quien cuenta con un cuerpo técnico ya definido. Jorge Borelli y Gustavo Zapata son sus ayudantes de campo, Sebastián Somoza y Cristian Cetrangolo los preparadores físicos y Marcelo Villasanti el entrenador de arqueros.

"Siempre me gustó porque es una provincia muy futbolera. Todos los que estamos en el fútbol sabemos lo que significa Colón", agregó.

El flamante y experimentado DT remarcó: "Colón tiene un estadio espectacular y muchísima gente que lo va a ver. Queremos que el hincha se sienta identificado con la entrega del equipo. Con trabajo, de a poquito, podemos ir cambiando muchas cosas".

Y habló del plantel actual: "Colón tiene un equipo de buenos jugadores, trataremos de sacarles el máximo provecho. Desde el más chico al más grande tienen todos la misma posibilidad. El que juega bien se pone solo".

Gorosito, de 58 años, es un entrenador de gran experiencia, En el ámbito local comenzó su carrera como DT en Nueva Chicago, y pasó por San Lorenzo, Lanús, Rosario Central, Argentinos Juniors (tres etapas), River Plate, Tigre (dos períodos), San Martín de San Juan y Gimnasia LP.

Como técnico, consiguió el título de la Copa de la Superliga con Tigre en 2019 y el Torneo Clausura 2020 en Paraguay con Olimpia. Ahora apunta a recuperar a Colón, con el apoyo de sus hinchas.