<
>

Así planea atacar Jordan Love su segundo año como titular de Packers

play
¿Cuán especial puede ser Jordan Love para Green Bay? (1:29)

Dan Graziano, Mike Greenberg y Bart Scott discuten las expectativas para el pasador de los Packers. (1:29)

Los rivales tienen ahora cintas de 19 partidos de la temporada pasada, incluyendo playoffs, para intentar descifrar las tendencias del quarterback


GREEN BAY -- Jordan Love no está sentado por ahí, preocupándose por cómo lo defenderán los equipos este año, ahora que tienen una temporada completa de cintas de él --incluyendo dos encuentros de postemporada-- para estudiarlo.

No es que el quarterback de los Green Bay Packers no espere que los rivales intenten contrarrestar lo que le hizo tan exitoso el año pasado. Sin duda, los Philadelphia Eagles, que enfrentan a Green Bay en la Semana 1 desde Brasil, y otros clubes de la porción inicial del calendario de los Packers, estudiarán el video de los 19 encuentros iniciados de Love en la pasada temporada.

En realidad, Love y sus coaches tienen sus propios planes hacia dónde puede llevar su juego en su segundo año como titular, y esperan que ellos sean la contra a lo que los equipos intentarán para responder a lo visto en el primer año.

"Sabemos que de cara a este año, los equipos tendrán mejor idea de lo que hacemos, lo que hicimos bien", precisó Love durante el receso de campaña. "Ese es su trabajo, tratar de descifrar cómo frenar eso. Pienso que es la parte divertida de la NFL.

"Al final del día, tenemos un muy buen grupo de coaches que nos pondrá en la mejor posición, y también seremos capaces de ajustar a lo que pueden estar haciendo las defensivas y quitándonos, y vamos a aprender al vuelo".

Aquí es donde entra el coach de quarterbacks, Tom Clements, la única persona que ha dirigido a los últimos tres pasadores de los Packers: Aaron Rodgers y Brett Favre. Incluso si él no puede decir con certeza lo que prepararán los rivales para tratar de frenar a Love, Clements puede ayudarle brindándole las habilidades para combatir lo que intentarán las defensivas en el 2024.

"Es simplemente más cosas de fundamentos", notó Clements. "Trabajo de pies y cómo se mueve en el bolsillo, y estamos trabajando en los ejercicios, trabajando en lanzar muchas rutas en el aire porque no puedes tener defensivos allá afuera en este momento. Es solo presencia en el bolsillo, cuándo moverse, cuándo no moverse, cosas así".

Hacia ese fin el head coach Matt LaFleur añadió algo a las prácticas de receso de temporada que en el pasado se había opuesto: un periodo de 7 contra 7. Nunca le gustó porque, sin la presión sobre el pasador, carece de la autenticidad de condiciones de juego.

"Pero, estamos haciendo un énfasis importante en pies perfecto", mencionó LaFleur. "Asegurándonos de que los tipos pasan por las progresiones, teniendo pies perfectos, Y, cuando no lo hacen, se enteran de ello. Solo pienso, de nuevo, receso de temporada, donde estamos ahora, nueva defensiva, es importante para ellos comprender los retrocesos que deseamos que ejecuten, así que lo implementamos".

Aunque eso sucedió durante los ejercicios individuales y prácticas de temporada baja, Clements y los encargados de la ofensiva de los Packers --LaFleur, el coordinador ofensivo Adam Stenavich y el coordinador de juego aéreo Jason Vrable-- pasaron tiempo anticipando lo que los equipos podrían intentar para frenar a Love.

"Se puede anticipar a una defensiva quizás aplicando mayor presión disfrazando quizás un poco más, dificultándole ver a dónde debe ir", manifestó Clements. "Entonces, eso es desde una perspectiva de quarterback. Si sucede eso, debes estudiar muchas cintas y ser capaz de reaccionar.

"Digo, eso fue uno de los mejores atributos de Aaron [Rodgers], poder procesar la información muy rápidamente y usualmente tomar la decisión correcta y hacer llegar el balón hasta donde debía llegar. Eso es algo que tendremos que esperar a ver cómo lo manejan las defensivas, pero es algo para lo que debes estar listo".

Cuando se vio presionado la temporada pasada, Love completó apenas el 40.6 por ciento de sus pases y promedió apenas menos de 4.7 yardas por intento, de acuerdo a ESPN Stats & Information. Esos números lo ubicaron N° 27 y N° 26, respectivamente, entre quarterbacks de la NFL.

El que Love haya disfrutado el quinto mayor promedio de yardas aire por intento de pase, y se ubicara N° 23 en porcentaje de envíos imprecisos cuando se vio presionado, sugiere que posiblemente su reacción instintiva al verse presionado fue lanzar largo, lejos de la cobertura. Una buena señal, no obstante, era que lanzó apenas una intercepción cuando se vio presionado, lo que apunta a que no tomó riesgos innecesarios bajo presión.

"Lo más importante para mí es simplemente mantenerme compuesto en el bolsillo, ser capaz de mantenerme balanceado en el bolsillo", explicó Love. "A veces, me descompongo en los pies, y puedo empezar a derivar demasiado en el bolsillo. Solo esa conciencia en el bolsillo, tomar movimientos más pequeños y comprender cuándo debo salir de allí.

"También, lanzando sobre la carrera, ser capaz de escapar el bolsillo y realizar esas jugadas fuera del libreto, es algo en lo que he trabajado bastante. También, solo estar cómodo, ver a las defensivas, ir de vuelta y estudiar la cinta, ver las cosas que pude haber hecho diferente con la identificación de protecciones y las cosas que no estaba haciendo de inicio y que fui capaz de empezar a realizar más tarde en la campaña. pero, pienso que lo más importante para mí es la movilidad dentro del bolsillo, realizar movimientos más pequeños".

Clements vio algo de eso hacia el final de la pasada temporada.

"A inicios de la campaña, cuando Jordan escapaba, diría que el 95 por ciento del tiempo corría el ovoide", compartió Clements. "Segunda mitad del año, quizás eso se volteó; tal vez no el 95 por ciento, pero un porcentaje mayor se estaba moviendo, buscando tirar el balón campo abajo, que es lo que quieres hacer. Porque se pueden obtener muchas jugadas grandes en la fase del escape por tierra en el juego. Entonces, en lugar de solo echar a correr, está buscando hacer una jugada, y es donde pueden suceder cosas buenas. Entonces, esa es una ilustración".