Por la 7ma fecha del Torneo de la Liga, San Lorenzo recibió en el Pedro Bidegain a Gimnasia en busca de intentar mantenerse en la cima de la tabla de posiciones. La victoria fue para el Ciclón por 4-0 con goles de Andrés Vombergar, Gastón Hernández y un doblete de Adam Bareiro.
El encuentro comenzó con ambos equipos prestándose la pelota y lograr un claro dominio. Pero la expulsión de Guillermo Enrique a los 15 minutos (con revisión en el VAR de por medio), hizo la que la cancha se inclinara en favor del local.
Con el hombre de más, Rubén Darío Insúa envió a la cancha a Iván Leguizamón por Gonzalo Luján para cambiar el dibujo táctico y así aprovechar la superioridad numérica.
A pesar de contar con 10 jugadores, el Lobo fue el que tuvo la chance más clara del encuentro. El remate de Cristian Tarragona fue bien controlado por Augusto Batalla.
La ventaja para el Ciclón llegó a los 38 minutos con un enorme cabezazo de Vombergar. El centro llegó desde la izquierda por intermedio de Malcom Braida, la pelota se desvió un poco en Maximiliano Comba y el delantero puso la pelota a la derecha de Tomás Durso, que nada pudo hacer a pesar de su gran estirada.
Durante los minutos final del primer tiempo no ocurrió nada para descatar y al entretiempo, el local se fue con la ventaja por la mínima.
En la segunda parte, el Ciclón continuó dominando los hilos de partido logrando algunas aproximaciones.
A los 11 minuttos, Braida entró al área por la izquierda y Bautista Barros Schelotto lo tomó del brazo, por lo que Pablo Echavarría cobró penal.
Bareiro fue el engargado de ejecutar la penal máxima y marcó un golazo al picarla desde los doce pasos, estableciendo así el segundo para los de Insúa.
Después de una gran jugada de Agustín Martegani por derecha, envió un centro y el paraguayo Baireiro empujó la pelota para estampar el 3-0 a los 32 minutos del complento.
El Ciclón no se conformó y tres minutos más tarde, anotó el cuarto. En una pelota parada desde la derecha, Jalil Elías puso un centro preciso y Hernández decretó el 4-0 definitivo.
Este resultado le permite a San Lorenzo mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones con 16 puntos, mientras que Gimnasia no levanta cabeza y suma 5 unidades.
En la próxima fecha, el Ciclón visitará a Newell's en el Coloso Marcelo Bielsa el lunes 21 desde las 21:30. Por su parte, el Lobo será local en el clásico de La Plata ante Estudiantes el próximo domingo 19 desde las 16:30.