Vélez y Banfield regalaron un encuentro repleto de emociones este viernes en el estadio José Amalfitani, donde el conjunto visitante alcanzó la agónica igualdad por 3-3 en el cierre, cuando parecía que la balanza se inclinaba para los locales en la fecha 10 de la Liga Profesional.
Pese a arrancar en desventaja por el tempranero gol de cabeza del delantero Sebastián Sosa Sánchez, el equipo dirigido por Ricardo Gareca no se desanimó y dio vuelta el juego antes del cierre de la primera etapa: el interminable Lucas Pratto, desde los 12 pasos, decretó la igualdad transitoria, mientras que el extremo Lucas Janson, en dos oportunidades, le devolvió la alegría a los de Liniers.
No obstante, el ingreso de Milton Giménez por Andrés Chávez a los 60 minutos sería de vital importante, porque a los 82 el delantero, formado en Atlanta y de reciente paso en Necaxa de México, lanzaría un centro rasante que ocasionaría el error del defensor Diego Godín, quien, en su afán por despejar, terminaría convirtiendo en propia puerta. Ya en el epílogo del juego, más precisamente a los 93, el potente recuperó una pelota en la puerta del área, cruzó su remate y gritó el agónico 3-3.
Con este resultado, Vélez, que prolongó su invicto a cinco juegos y visitará a Instituto el próximo martes, alcanzó el noveno puesto momentáneamente. Por su parte, Banfield, que venía de sufrir una dura derrota ante Platense como local y recibirá a Defensa y Justicia también el martes, subió al vigésimo escalafón, aunque podría finalizar 27° la jornada en el peor de los escenarios.