<
>

Daniel Bertoni, pesimista sobre Independiente: "El descenso está ahí nomás"

Independiente no logra ver la luz al final del túnel y Daniel Bertoni, uno de los ídolos del club, se animó a decir la palabra tan temida por los hinchas: “Lo vengo diciendo, el miedo mío, el miedo de la gente es el descenso. Está ahí nomás".

El tricampeón de la CONMEBOL Libertadores se mostró muy crítico del juego del equipo y, a raíz del rendimiento, admitió temer por una nueva pérdida de la categoría.

En declaraciones a Radio Télam, Bertoni opinó sobre la derrota con Estudiantes LP: “Debe haber sido uno de los peores partidos que le he visto jugar en los últimos años. Merecida derrota. Sin intención, sin actitud, sin poder llegar al gol, le llegaban fácil. Hacemos el gol en una pelota que la toca el defensor y enseguida nos hace el gol el mismo defensor cabeceando solo adentro del área. Son situaciones de trabajo”.

“Lo vengo diciendo, el miedo mío, el miedo de la gente es el descenso. Está ahí nomás. Si jugamos de esta manera es difícil que podamos ganar. Yo creo que el técnico que venga primero se tiene que adaptar al grupo y el grupo se tiene que adaptar a él. A Independiente no le sobra nada. Pero en el fútbol argentino le pasa lo mismo a muchos equipos, no les sobra nada. En los promedios no estamos mal. Independiente tendrá que luchar por no irse directamente”, sentenció.

Bertoni también le cayó a los jugadores: “Hoy no tiene un plantel de jerarquía. Si jugamos de esta manera es muy difícil que podamos ganar. Hoy a Independiente no le sobra nada y el nuevo técnico deberá adaptarse a los jugadores y ellos a él”. Mientras que consideró que el problema no es el entrenador: “El problema no es Repetto (Pablo), ni con (Pedro, DT interino) Monzón, ni (Leandro) Stillitano (el anterior técnico) sino el material que tenés y a lo que querés jugar”.

“Esto viene desde hace tiempo. Independiente trajo gente que no se adapta a trabajar en el fútbol. En lugar de traer pocos jugadores, pero buenos, traen un montón”.

“Cuando hablo con mis conceptos de pasión, me tratan de tirabombas, pero cada vez que involucionemos, nosotros, los de otra época, seremos más ídolos. Ahora ganamos un partido y llenamos la cancha como si hubiésemos salido campeón”, concluyó.