Newell's venció 1-0 a Racing este miércoles por la 11° fecha de la Liga Profesional en el Cilindro, sembrando dudas en el equipo dirigido por Gago de cara al clásico de Avellaneda del próximo domingo ante un Independiente en crisis.
El equipo dirigido por Gabriel Heinze fue superior y consiguió un resultado merecido, pese a que la manera de conseguirlo no le hace justicia al rendimiento del equipo.
El único gol del encuentro lo marcó Velázquez Ramos en el comienzo del segundo tiempo, al ingresar solo por el segundo palo en un córner y vencer la resistencia de Gabriel Arias.
El equipo rosarino había generado varias chances en la primera etapa y había avisado, además de cortar los circuitos de juego de la Academia, cuyos futbolistas se vieron incómodos y también imprecisos con la pelota.
El más destacado en los locales fue Matías Rojas, la principal preocupación en ofensiva para Newell's, con remates de afuera y pelotas quietas peligrosas que sin embargo no terminaron en nada.
Grande fue el susto cuando el propio Rojas fue expulsado por un golpe al aire ante Ortiz, pero el árbitro Espinoza revirtió la decisión a instancias del VAR en lo que podría haber significado para Gago perder a un jugador clave de cara al clásico ante Independiente.
El único momento en que Racing logró acercarse fue en los últimos 20' en que Gago movió el banco, sacando a un Gabriel Hauche y a un Paolo Guerrero que no habían podido ser abastecidos para darle ingreso a Maxi Moralez y Maxi Romero.
En ese momento Racing creció en el partido y el partido empezó a jugarse cerca del arco defendido por Hoyos. De todas maneras, los Leprosos nunca pasaron zozobras y aguantaron la ventaja conseguida con tranquilidad.
Para la Academia es un golpe duro, ya que llega a dos derrotas consecutivas en la antesala del clásico ante Independiente, mientras que Newell's selló una importante victoria que le permite seguir soñando con acercarse a la cima, ubicándose a seis puntos del líder River.