<
>

Iván Marcone le apuntó al árbitro y al VAR por el penal a favor de Racing

El capitán de Independiente, Iván Marcone, disparó contra el árbitro Yael Falcón Pérez y Darío Herrera, encargado del VAR, por el penal que sancionaron en el clásico de Avellaneda a favor de Racing Club.

"Terminamos con mucha bronca. Primero porque queríamos ganar y regalarle un triunfo a la gente, que nos vino a acompañar y llenó el estadio. Queríamos comenzar con el pie derecho en un proceso nuevo y lo hicimos de buena manera, pero después todo lo que pasó...", arrancó el mediocampista en diálogo con ESPN Premium.

"El árbitro cobró el penal, dijo que estaba confirmadísimo y se lavó las manos. Si le dicen que es penal, es penal. Yo creo que con más humildad la puede ir a ver, se puede tomar un tiempo más. Pero cuando hay una intención fuera del partido de que el resultado tiene que ser uno... Herrera, que estaba encargado del VAR, estará tranquilo en su casa porque cumplió con lo que necesitaba. Así es muy difícil", declaró el futbolista de 32 años.

"No sé si el árbitro estuvo condicionado. Hoy vimos algo desleal, injusto. ¿Y qué hacemos nosotros? Espero que alguien tome cartas en el asunto. Los únicos que estarán contentos son Herrera, la gente del VAR y los que quisieron perjudicarnos", amplió el ex Arsenal, Boca Juniors y Elche, entre otros.

A los 35 minutos del primer tiempo, luego de un preciso pase largo, Facundo Mura ganó la posición y fue víctima de una falta de Nicolás Vallejo que no dejó cuestionamientos. La duda quedó instalada: ¿el empujón fue adentro o afuera del área? Matías Rojas aprovechó la pena máxima y clavó un zurdazo al ángulo para el 1-1.

En el inicio del complemento, los futbolistas del Rojo rodearon al árbitro Yael Falcón Pérez para discutirle el cobro. Los jugadores de Racing también se acercaron para imponer su posición.

Finalmente, en la transmisión de ESPN Premium pudo apreciarse la imagen que utilizó el VAR, a cargo de Darío Herrera, para ratificar el fallo. Tal como comentó el juez: "La falta comenzó afuera y terminó adentro".