El delantero uruguayo Martín Cauteurccio se erigió en la gran figura de Independiente en el primer tiempo del clásico de Avellaneda ante Racing Club: primero se convirtió momentáneamente en un gran defensor con una salvada espectacular sobre la línea y, luego, adelantó al Rojo con un golazo de afuera del área.
A los 11 minutos, Matías Rojas ejecutó un córner pasado desde la derecha, Gabriel Hauche cabeceó bombeado y cruzado, la pelota superó al arquero Rodrigo Rey y el atacante charrúa sacó el balón con un oportuno cabezazo.
Y 8' después, con el partido disputado en el Estadio Libertadores de América - Ricardo Bochini parejo, Caute recibió solo en la medialuna del área, tras una gran jugada de Mauricio Cuero y un preciso centro de Matías Giménez, controló con el pecho, la dejó picar una vez y marcó un verdadero golazo al colocar su remate junto al palo izquierdo de Gabriel Arias.
Cauteruccio, nacido hace 36 años en Montevideo, llegó al Rojo en diciembre del año pasado, proveniente de Aldosivi, su cuarto club en el fútbol argentino. Se dio a conocer en el país en Quilmes, la rompió en San Lorenzo, regresó a Estudiantes -tras un paso en Cruz Azul-, renació en el Tiburón de Mar del Plata y volvió a los primeros planos en Independiente.
En lo que va de la temporada, marcó seis goles en trece partidos (nueve titularidades), erigiéndose en el máximo artillero del equipo; antes del tanto en el clásico, había festejado frente a Platense, Instituto (doblete), Colón y Ciudad de Bolívar, por Copa Argentina. Además, la semana pasada, frente a Rosario Central, le anularon un gol sobre la hora por posición adelantada.
El clásico de Avellaneda se jugó en el Estadio Libertadores de América - Ricardo Bochini, con transmisión de ESPN Premium.