Brian Fernández reflexionó sobre su dificultad para sobrellevar la presión en su carrera y la intención de trabajar en su salud mental. El jugador, que fue separado del plantel profesional de Colón, admitió que intenta "no estar en contacto con la gente", que "no puede andar por la ciudad" de Santa Fe y que en muchas ocasiones siente que "no comprenden su dolor".
El delantero conversó con el programa Son Aviones de Ebeplay en el que participa el jugador Brian Sarmiento y confesó: "Cómo no voy a extrañar jugar al fútbol si es lo que mejor hago. Puedo estar mucho tiempo sin entrenar y enseguida mi cuerpo se acomoda y ya puedo competir. Tuve muchas oportunidades acá, pero no como quería. Eso es lo que me entristece muchísimo en mi vida personal. Es algo que lo voy a tratar el resto de mi vida, mucha gente no va a comprender mi dolor, mi molestia, el fastidio que yo llevo dentro mío conmigo mismo. La gente es hincha y quiere que vos le rindas, pero algunas veces no entienden que hay una persona atrás del jugador de fútbol, hay situaciones que algunas veces no podés sobrellevarlas".
Fernández integraba el plantel de Néstor Gorosito, quien en conferencia de prensa confirmó que iba a separarlo por sus ausencias injustificadas. Pipo había declarado: "Yo no soy psicólogo, le tengo que dar prioridad al grupo porque para mí son todos iguales. Ya le pasó muchas veces. Hablé con él. Le hablé como si fuera mi hijo, un pibe de barrio, un pariente mío, pero es tema de él. A mí me dijeron, que me iba a pasar, yo de verdad hablé con él pero ya es un tema que él mismo tiene que preocuparse por solucionarlo. Tiene que hablar con un psiquiatra o con un psicólogo".
Al respecto, Brian remarcó que estaba dispuesto a comenzar un tratamiento para trabajar en su salud mental, pero que había perdido la confianza porque sus conversaciones privadas trascendían las puertas de los consultorios: "Quiero empezar un tratamiento psicológico. Es muy importante, es lo que mi familia me está pidiendo. Soy una persona muy desconfiada. Compartí charlas con psicólogos que después me he enterado que hablaron. Entonces voy y ya no les cuento la verdad, ¿para qué voy a ir?".
Acerca de su presente, el delantero explicó: "Decidí no competir hasta junio, quiero entrenar y jugar, pero quiero ver cómo organizo mi vida, quiero ponerme bien por mi familia. Ellos estaban en desacuerdo desde el día uno de que venga a Colón, porque sabían cómo se podían dar las cosas. Ellos no tenían expectativas, pero yo seguí intentando. Pero me di cuenta de que tenía que dar un paso al costado". Y sobre su futuro, el jugador remarcó que le gustaría salir del país: "Iría a cualquier equipo, cualquiera estaría bien. Me quiero ir de Argentina. Todo lo que logré fue afuera".
Según cuenta Fernández, las críticas lo lastiman y trata de no cruzarse con la gente para no exponerse: "No lo pude disfrutar acá porque tenía mucha presión. No podía salir a ningún sector de la ciudad. Críticas, críticas, críticas. Por eso trato de tener el menor contacto posible con la sociedad". Y agregó: "Yo lo intenté, recibo muchos mensajes lindos y algunos que no, como en todos clubes. Entiendo sus críticas y su malestar".
Brian Fernández destacó que Racing fue un club que lo acompañó muchísimo en su lucha contra las adicciones y se tomó el trabajo de resaltar particularmente a Diego Cocca, quien desde lo humano fue un pilar muy importante en su vida: "Racing estuvo conmigo siempre, desde Víctor Blanco, Diego Cocca. Diego me marcó mucho, no solo como entrenador. En lo personal estuvo siempre conmigo, me acompañó en mis peores momentos. Hasta el día de hoy nos escribimos. Él y su familia valen muchísimo"".