<
>

Independiente, ante la necesidad de empezar a 'colectar' puntos frente a Belgrano

Independiente recibirá a Belgrano en el Estadio Libertadores de América el domingo desde las 18:00 horas y con transmisión de ESPN Premium, en un encuentro que cerrará una semana revolucionaria para la institución y necesita ser un punto de partida para empezar a sumar unidades en el Torneo de la Liga.

La histórica y mediática colecta del Rojo, que tiene al influencer Santi Maratea como referente y se plantea saldar las múltiples deudas del club, inemrso en una profunda crisis institucional y deportiva que incluyó, por ejemplo, la renuncia del presidente Fabián Doman, marcó la semana del conjunto de Avellaneda.

No obstante, en su casa, deberá enfrenttar al equipo sensación del certamen, que de la mano de Guillermo Farré llega entonado: contabilizando la agónica victoria del miércoles ante Independiente Rivadavia por Coap Argentina, acumula cinco éxitos al hilo, con diez goles a favor y ninguno en contra.

Belgrano, que en septiembre del año pasado ascendió a Primera División, luego de tres años y medio fuera de la élite del fútbol argentino, sumó 24 puntos en sus primeros 13 partidos, con el goleador Pablo Vegetti como bandera.

El objetivo del Pirata en Avellaneda será seguir hundiendo a un Independiente que no es colista solo por la pésima campaña de Unión. Con Leandro Stilllitano en el banco, ganó el primer partido del año, justamente en Córdoba, ante Talleres, pero luego no conoce la palabra triunfo: acumula cinco empates y siete derrotas (en el medio, venció a Ciudad de Bolívar por Copa Argentina)

Se fue Stillitano. Pasó el interino Pedro Monzón. Amagó a llegar Pablo Repetto. Y asumió Ricardo Zielinski.

Un primer paso positivo, más desde lo anímico que desde lo futbolístico, como el empate a uno ante Racing en el clásico, le dio aire al Ruso, que luego vio cómo su equipo fue bailado por un River que lidera el Torneo de la Liga, con 33 puntos en 13 fechas.

Ahora, despuiés de dos clásicos y tras una semana larga de trabajo, aun movida para una institución que no parece tener descanso, el Zielinski enfrentará al equipo de su vida, con el que condenó al Millonario en la histórica Promoción de junio de 2011.

Farré, uno de sus discípulos y gran héroe de la gesta del Pirata en el Monumental, estará del otro lado, un condimento especial para que el DT de 63 años, de flojo paso por Nacional en el comienzo del año, empiece a encauzar el rumbo de su equipo.

Más allá de los problemas institucionales y financieros del Rojo, la tabla de posiciones empieza a apremiar. Este año, debido al inconsistente formato del campeonato, descenderán tres equipos: dos lo harán por la tabla de promedios, donde el conjunto del Ruso no corre peligro, pero el otro lo hará por la tabla anual, en la que los de Avellaneda ocupan la vigésimo séptima posición... de veintiocho equipos.

Si la colecta impulsada por Santi Maratea empieza a paliar los inconvenientes económicos del club, ganarle a Belgrano, de gran andar y confianza, empujará al elenco de Avellaneda a comenzar una 'colecta de puntos', otra cosa que necesita y con urgencia.

En total, chocaron en 38 ocasiones: el Rojo ganó 19 partidos, el Pirata venció en 7 y empataron 12, por lo que la diferencia en el historial es de 12 partidos a favor de los de Avellaneda.

El último enfrentamiento entre ambos data del 11 de noviembre de 2018, cuando el Rojo hizo pesar la localía y se impuso por 2 a 1, merced a los tantos de Emanuel Brítez y Braian Romero (Leonardo Sequeira había abierto el marcador para la visita). El conjunto cordobés, por su parte, no vence al Rojo desde el Campeonato 2015, certamen en el que se llevó los tres puntos del Libertadores de América con un gol de Emiliano Rigoni, quien al año siguiente pasó a Independiente y, en su primera temporada en Avellaneda, definió con sus tantos dos partidos ante Belgrano por 1 a 0

Independiente recibirá a Belgrano en el Estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini el domingo desde las 18:00 horas, por la decimocuarta fecha del Torneo de la Liga.