Ante la triste noticia del fallecimiento de Hernán Manrique, uno de los entrenadores de la Reserva de Vélez Sarfield, Pedro Larraquy, Secretario Técnico de las Divisiones Inferiores, aseguró en ESPN Fútbol 12, que habló con él previo al encuentro ante Racing y "estaba normal".
"Era un día de entrenamiento normal, salvo que jugaba la Reserva. Aparentemente, en la charla le dolía un poco el pecho y los médicos decidieron que no saliera a la cancha, pero se quedó en el vestuario. En el primer tiempo recibimos la noticia de que había tenido un paro cardíaco y lo llevaron urgente al hospital. Y después...la noticia terrible, que no la podíamos creer".
"Iban llegando del fondo los técnicos de las distintas divisiones y tener que dar esa noticia es una locura. A los chicos de Reserva hubo que darles esa noticia en el entretiempo y ahí ya no pudieron salir más, por supuesto. Se suspendió".
"Estamos mal, porque era un excelente profesional y persona. Siempre contento, siempre abocado a su trabajo, buscar que su Reserva pelee bien arriba, como estaba. Un tipo bárbaro".
"Yo hablé con él y estaba normal, también habló con el técnico de Octava y nadie notó nada. Estaba todo normal. Pero desgraciadamente estas cosas suceden y hoy nos toca despedir a un tipo excepcional".
Manrique sufrió el primer paro en la Villa Olímpica en Parque Leloir, fue llevado de urgente por una ambulancia, pero durante el traslado, tuvo dos paros cardíacos más, de los que no pudieron sacarlo.
"Los chicos cuando les dijeron estaban destrozados, porque tenían una relación excelente. Palito luchaba por esta buena relación con los jugadores".
Manrique había nacido en Buenos Aires, el 17 de agosto de 1973 y comenzó su carrera como entrenador en 2010. En el año 2017 llegó a Vélez para dirigir en Infantiles y desde hacía cuatro temporadas se desempeñaba en Fútbol Juvenil.