Antonio Pierce no continuará como entrenador de los Raiders tras una temporada, anunció el equipo este martes.
HENDERSON, Nevada -- Las Vegas Raiders despidieron a Antonio Pierce después de su primera temporada completa como entrenador en jefe, anunció el equipo este martes.
Los Raiders retendrán al gerente general Tom Telesco, quien fue contratado para el puesto la temporada pasada, reveló una fuente a Adam Schefter, de ESPN.
Pierce, quien fue contratado la temporada pasada como entrenador del equipo después de desempeñarse como entrenador interino en 2023, llevó a los Raiders a un récord de 4-13 esta temporada.
Había dicho en su disponibilidad para los medios el lunes que estaba operando como si se quedaría como entrenador del equipo, pero reconoció que aún no se había reunido con el dueño del equipo, Mark Davis.
Los Raiders perdieron 34-20 ante Los Angeles Chargers el domingo para terminar una temporada que incluyó una racha de 10 derrotas, la más larga del equipo desde 2014, cuando abrieron 0-10. Los Raiders ahora buscarán contratar a su quinto entrenador en jefe desde que se mudaron a Las Vegas desde Oakland en 2020 y su noveno desde que Davis asumió como propietario tras el fallecimiento de su padre Al Davis en 2011.
Las Vegas terminó último en su división y se aseguró la sexta selección general del draft el domingo. Los equipos restantes de la AFC Oeste (Kansas City Chiefs, Denver Broncos y Chargers) avanzaron a los playoffs.
Pierce, de 46 años, fue ascendido inicialmente de entrenador de apoyadores a entrenador en jefe interino cuando Davis despidió a Josh McDaniels y al gerente general Dave Ziegler después de menos de dos temporadas completas en la noche de Halloween de 2023.
Los Raiders terminaron 2023 con un récord de 5-4 bajo el mando de Pierce, incluido un récord de 4-2 en la AFC Oeste, con una paliza de 63-21 a los Chargers para terminar 8-9 en general. Después de una temporada baja en la que los Raiders no pudieron o no quisieron ascender en el draft para conseguir un quarterback (Pierce tenía la vista puesta en Jayden Daniels, pero se fue en el puesto número 2 y se seleccionaron seis quarterbacks antes de la selección de los Raiders en el puesto número 13), Las Vegas se decidió por el veterano agente libre Gardner Minshew, dándole un contrato de dos años por 25 millones de dólares con 15 millones garantizados.
Los Raiders también tenían un acuerdo con el exentrenador de los Arizona Cardinals Kliff Kingsbury para que se uniera como coordinador ofensivo, antes de que se retirara y se fuera a los Washington Commanders, que seleccionaron a Daniels.
Pierce se decidió por el ex coordinador ofensivo de los Bears Luke Getsy y Minshew ganó una reñida batalla en el campo de entrenamiento con el especialista en devoluciones de segundo año Aidan O'Connell.
Pero la ofensiva de los Raiders, bajo Getsy y Minshew, no tuvo el comienzo rápido que Pierce imaginó y Minshew fue enviado a la banca en favor de O'Connell después de cinco juegos. Getsy fue despedido después de nueve partidos y reemplazado por el coordinador de juego aéreo Scott Turner, y O'Connell y Minshew continuaron lidiando con lesiones el resto de la temporada.
Antes de ser ascendido, Pierce, un veterano de nueve años que fue nombrado para un Pro Bowl y ganó un Super Bowl como apoyador con los New York Giants, nunca había sido entrenador principal por encima del nivel de la escuela secundaria y nunca fue coordinador en la NFL.