El delantero colombiano Miguel Borja adelantó a River Plate ante Platense a los dos minutos de partido en el Monumental, por la decimoséptima fecha del Torneo de la Liga.
Cuando se estaban por cumplir los primeros 120 segundos de juego en Núñez, con el local empezando a dominar el trámite del partido, el Colibrí interceptó un pase en mitad de cancha y le dejó el balón a Nacho Fernández, que controló y habilitó a Pablo Solari.
El Pibe, con espacio para hacer la banda izquierda, desbordó a su macador y le envió un preciso buscapiés a Borja, que con el olfato goleador que lo caracteriza les ganó a los defensores del Calamar, le rompió el arco a Ramiro Macagno y abrió el marcador en el Monumental, en lo que fue el tanto más tempranero del Millonario en el acutal campeonato.
A los 55 minutos, con el cotejo empatado en uno -Ronaldo Martínez había igualado a los 11' para la visita-, Borja volvió a desnivelar a favor de River. Paulo Díaz quiso filtrar un pase, pero Martínez lo cortó y le sirvió el balón al colombiano, que de primera abrió para Solari. El ex Colo Colo, nuevamente adueñándose del carril derecho, tiró un centro al área y, desvío en un defensor mediante, le dejó la pelota a Nacho Fernández, que con un certero disparo decretó el 2 a 1.
Poco después, y luego de completar su mejor partido en el año, Borja, muy activo y participativo y clave para el triunfo parcial del Millonario, fue reemplazado por Lucas Beltrán.
En diálogo con ESPN, Borja, quien destacó que volvió a hacer el festjeo del colibrí, pero en esta ocasión con repiqueteo, porque se lo habían pedido, valoró su conexión con Solari: "Nos entendemos muy bien. Sé cuándo pica, cuándo me la va a tirar al primer palo. En los entrenos venimos practicando eso y en la pelota del segundo gol sabía que estaba abierto, así que tenía que ponerle la pelota en el pie, porque seguramente iba a poner el pase gol, y así fue".
Y sobre el partido del próximo jueves ante Sporting Cristal en Perú, por la cuarta fecha de la CONMEBOL Libertadores, señaló: "Nos jugamos todo. Vamos por esos tres puntos y por la clasificación"
Tras un primer semestre muy productivo en lo individual, en el que anotó nueve tantos en 20 partidos, el colombiano perdió lugar en el equipo de Demichelis, sucesor de Marcelo Gallardo, principalmente por el gran estado de forma de Beltrán, lo que lo relegó, junto con Salomón Rondón, a pelear por un lugar desde el banco de suplentes.
No obstante, el oriundo de Tierralta aprovecha sus minutos en cancha y anotó, con el de este domingo, cinco goles en lo que va del 2023, incluyendo el de la agónica victoria ante Boca Juniors en el Superclásico (Argentinos Juniors -de penal-, Banfield, Racing de Córdoba e Independiente, los otros).