Independiente superó a Sarmiento de Junín por 2-0 en la fecha 20 del Torneo de la Liga y volvió a ganar luego de tres fechas sin poder lograrlo.
El equipo de Zielinski encontró en Matías Giménez a la figura de un encuentro parejo y en el que no abundaron las situaciones de gol. El atacante fue el autor de un doblete que no solo rompió la racha de 515 minutos sin recibir tantos del equipo de Junín sino que también sirvió para que el Rojo lograra ganar luego de tres fechas sin poder hacerlo.
Giménez convirtió a los 38 minutos a la salida de un córner. Con mucha frialdad, paró el centro con el pecho y remató ante el arquero Meza dejándolo sin opciones de salvar el disparo.
Su segundo tanto ocurrió a los siete del complemento. Otra vez con pelota aérea. Esta vez un centro levantado desde la izquierda encontró la cabeza de Giménez, que no perdonó a Sarmiento y selló el 2-0.
Ante la falta de respuestas y viéndose superado, Sarmiento terminó quedándose con diez jugadores por la expulsión de Mainero, quien había ingresado en los segundos 45 minutos.
Este triunfo fue vital para que Independiente se despegue de los equipos del fondo. Alcanzó la línea de los 21 puntos y ahora se enfocará en lo que será su partido ante Unión, otro equipo que se encuentra en zonas bajas de la tabla.